Jordi Cruz y Jon Nieve en Homo Sapines de la mano de Corbacho

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El actor, director, guionista, productor y humorista José Corbacho (Hospitalet de Llobregat, 1965) regresa a Homo Zapping con Feliz Año Neox tras haber impulsado y haber formado parte del alma de la anterior etapa del formato.
 
En el programa, actuaba como director y maestro de ceremonias de las primeras temporadas, con memorables e icónicos personajes como Pedro Erquicia, las clases de cine con José Luis Garci o el acercamiento al corazón de los famosos españoles con Cristina García Ramos, entre otras muchas parodias.
 
Ahora Corbacho ha querido valorar su regreso al formato, con el Especial del próximo 30 de diciembre en Neox y nos confiesa cómo ha sido el reencuentro con viejos compañeros y rodar con los nuevos fichajes.
 
¿Qué se siente a volver a casa, a ‘Homo Zapping’ en Neox?
 
Volver es como reencontrarte con tu familia, con tus amigos. En realidad en el equipo tanto detrás como delante de las cámaras siguen estando muchos componentes de la anterior etapa, a la que se han ido incluyendo caras nuevas. Es volver a jugar otra vez a un juego que te gusta mucho, con gente que ya conoces. Es maravilloso.
 
De hecho en cuanto he podido incorporarme, por supuesto que estoy en Homo Zapping. Me apetecía.

¿Qué nos puedes avanzar de tu participación?
 
Para el Especial de Feliz Año Neox estoy en varios sketches. Por ejemplo, quería algo de Juego de tronos y tengo la suerte de meterme en la piel de Jon Nieve. Ya veréis el resultado, me ha hecho mucha gracia.  
 
También hago del juez MasterChef Jordi Cruz, y tengo la suerte de contar con la ayuda de David Fernández y Silvia Abril, recibiendo, cómo no, un plato de Anabel Alonso (Mónica Pérez) y Bibiana Fernández (Olga Hueso).
 
Hay más gags… La verdad, grabar todo esto me ha dado momentos de muchas risas. Con estos papeles voy a pasar una Navidad buena, muy contento.
 
Coincides con clásicos del formato como Silvia Abril, Jordi Ríos, Mónica Pérez, etc, pero también con rostros nuevos ¿Qué opinas de nuevos fichajes como Olga Hueso?
 
Cuando se estrenó la nueva temporada de Homo Zapping en Neox me pareció buena idea. Sigue habiendo grandes guionistas para escribir las parodias, porque hay muy buen equipo técnico. Hay también muchísimos y maravillosos nuevos actores que se han incorporado como Olga Hueso o Raúl Pérez, que me parece un imitador como la copa de un pino.
 
Teniendo estos mimbres suman a toda la gente que ha pasado por el formato como Silvia Abril, Mónica Pérez, Jordi Ríos, el propio Edu Soto que se ha reincorporado también al equipo para hacer sketches.
 
Siempre he defendido que Homo Zapping se pueda hacer siempre, porque la autoparodia en la televisión es muy necesaria. Me alegro muchísimo por todo, y que Neox quisiera brindar esta nueva oportunidad. Hay gente nueva y siempre estamos encantados de abrir hueco. Desde que creamos el programa en su día, siempre estábamos encantados de recibir al talento nuevo, imitadores, actores, etc. Todo el que quiera jugar.
 
¿Por qué crees que los espectadores tienen tanta estima a Homo Zapping? ¿Cuál es el secreto en todos estos años?
 
Históricamente siempre ha habido parodia en televisión, pero a la gente le encanta reírse y nosotros, lo que estamos trabajando en televisión, también nos gusta reírnos de nosotros mismos, y dar nuestra versión particular de los programas. Al final el espectador es muy agradecido.
 
Lo que inventamos fue como una forma más rápida de parodiar, con esta especie de zapeo de un programa a otro, personaje a otro, etc de manera frenética. Esto ha quedado en el recuerdo del espectador. Puede que un sketch no te haga mucha gracia, pero no pasa nada, porque sabes que en unos segundos llega otro. Es un formato que funciona muy bien con las caras y guiones. Es muy entretenido y en muy poco tiempo. Homo Zapping es una carrera de 100 metros lisos de humor y gags.
 
¿Alguna anécdota que te queda para el recuerdo?
 
Aiempre tengo la norma de que cada día de rodaje se convierta en una anécdota. Que no fuera un programa al uso de lo normal, con libertad para improvisar. En este reencuentro me ha encantado tener todas las risas al rodar los gags que me han tocado. Acabé haciendo un sketch con Elías Torrecilla y David Fernández y nos daban las risas locas que era imposible seguir grabando, no podíamos. Es divertido, ves que en el plató funciona y todo es buena señal. Queremos entretener, que la gente se ría, y nosotros igual. Cada rodaje tiene una anécdota escondida.
 
¿Qué tipo de humor prefiere Corbacho?
 
Me pasa como con la música. Cada día te apetece una cosa: clásica, flamenco, rock… Con el humor me puedo reír con algo fácil o con bromas más elaboradas. Depende de mi estado de ánimo que del humor en sí. A la hora de enfrentarme al humor siempre me gusta acercarme como espectador con una falta de prejuicios total, no tener ideas preconcebidas.
 
Un deseo para el 2018…
 
Puede sonar tópico, pero como ya tengo una edad, pido mucha salud para mi familia y para mí. Con buena salud, lo demás llega. 2017 ha sido un año plagado de trabajo, y ojalá siga todo así en 2018. Justo acabo el año en  Homo Zapping, es decir, con trabajo y sobre todo humor. Como la vida es dura y el humor todo lo mejora.
Compartir en: