Jordi Évole dice adiós a Salvados con Sant Ildefons, su barrio

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Este domingo Salvados cierra una etapa con Jordi Évole como director y presentador. Tras once años ininterrumpidos de emisión en La Sexta, Jordi Évole se desvincula de Salvados para preparar un nuevo proyecto para la cadena. El programa, emblema de la cadena durante más de una década, continuará, no obstante, la temporada que viene con otra persona ante las cámaras, como comentó Évole a Pablo Motos en El HormigueroGonzo se pondrá al frente de la nueva etapa.  Periodista y reportero, se unió a  Atresmedia en 2008 y, desde 2010, es uno de los rostros más populares de El intermedio.
 
Jordi Évole ha querido que su último Salvados sea especial y por eso ha ido a Sant Ildefons, su barrio natal en Cornellà, para hablar con sus vecinos y hacer un retrato de cómo ha cambiado el barrio estas últimas décadas. Jordi hablará con personas anónimas que le contarán sus historias, en ocasiones divertidas, en ocasiones emotivas, pero siempre sorprendentes. Al igual que el programa En ruta, grabado en el área de servicio de Alfajarín hace unas semanas, Évole y su equipo han ido al barrio sin preproducción previa ni con un guion preestablecido.
 
No es la primera vez que Évole hace un reportaje sobre el barrio. Cuando tenía 9 años, ayudado por su padre y un amigo de éste, Jordi ya hizo un documental en Sant Ildefons. En el programa del próximo domingo se mezclarán esas imágenes registradas hace casi 35 años con las rodadas expresamente para este último programa de la temporada.
 
Programa más visto en la historia de laSexta
 
Con Mi barrio, Salvados cierra una temporada exitosa, convirtiéndose de nuevo en el programa más visto de la cadena, en la que ha conseguido captar la atención internacional con sus entrevistas a Nicolás Maduro o al papa Francisco. Estas grandes exclusivas se han combinado con programas de fuerte contenido social, como el dedicado a las condiciones laborales de las temporeras de la fresa o el dedicado a las personas con discapacidad intelectual, con los protagonistas de la premiada película Campeones, de Javier Fesser.
 
Esta temporada, han sido precisamente sus exclusivas internacionales Francisco (4.107.000 espectadores y 21% de cuota), y Ultimátum a Maduro (3.545.000 y 18,5%), emitidas, respectivamente, en marzo y febrero de este año, las más seguidas y también entre las más vistas de su historia. La scoop del Papa es, además, la emisión de un programa más vista en la historia del diferido con +518.000 espectadores a través de este consumo hasta lograr un total de 4.625.000 seguidores.
 
Salvados nació en 2008 con Salvados por la campaña, dos especiales de las elecciones generales que enfrentaron a Zapatero y Rajoy, donde se analizaba la política desde un punto desenfadado e irónico. Tras el éxito de esos dos programas, La Sexta apostó por el formato y le dio continuidad hasta hoy, en una trayectoria tan respaldada por los espectadores que le ha llevado a ser el programa más visto en la historia de la cadena.
 
Albert y Pablo, cara a cara, emitido en octubre de 2015, es el programa más visto de su historia con más de 5,2 millones de espectadores (25,2% de cuota). Con Pablo Iglesias en Ecuador (26/10/2014) se sitúa como su segunda emisión histórica más vista con más de 4,9 millones de espectadores (23,8%), mientras que Alo Espe (08/02/2015), Cuestión de Educación (03/02/2013), Francisco (31/03/2019), Familia política con Oriol Junqueras (19/10/2014) y Consultando a Mas y González (02/02/2014) han superado los 4 millones de espectadores.
 
Este domingo Salvados cierra un ciclo, pero a partir de la temporada que viene abrirá otro. 
Compartir en: