Joshua Velázquez gana la mejor promoción de Maestros de la Costura
Fue una final disputadísima en la que Joshua, el aprendiz canario, se alzó como vencedor de la tercera edición de Maestros de la Costura en una reñida final. Tras copiar a la perfección uno de los diseños de Karl Lagerfeld, sorprendió a todos en el duelo final con Begoña con un impresionante vestido negro de pedrería con una espectacular escote en la espalda que le convirtió en el ganador del talent producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 28 años, este autodidacta de la moda ha vestido a celebrities como Paris Hilton, a la cantante Soraya y a las Azúcar Moreno y en 2016 diseñó un espectacular traje que se parecía muchísimo al que Cristina Pedroche lució un año después en las Campanadas de fin de año desatando rumores de un posible plagio.
De todos los aprendices de esta hornada, Joshua Velázquez es el que cuenta con más seguidores en Instagram, más de 52.000. Precisamente en esta red social, el canario afirma: "Saber que con mis dos manos puedo llegar a crear emociones en las personas de esta manera me da la vida".
En la final más vista de las tres celebradas hasta ahora, con millón más de espectadores que la del año pasado, la modelo África Peñalvert desfiló con el traje de noche diseñado y confeccionado por Joshua. “Realmente los sueños se cumplen. Yo soñé que estaba en la final e incluso que ganaba. Prometo que lo aprovecharé al máximo y voy a darlo todo para que esto no se quede aquí y siga todo adelante”, aseguró emocionado el ganador del talent.
Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo llevaban semanas pidiéndole que perdiera el miedo a arriesgar. En el gran duelo final dejó a todos con la boca abierta. “El corte es súper elegante y la idea que has tenido para este vestido es preciosa. Es muy elegante, muy sofisticado y muy chic. Se nota que disfrutas el cuerpo femenino y me encanta que sea tan discreto por delante y tan sexy por detrás. Tiene un equilibrio perfecto”, dijo Alejandro G. Palomo.
“Aquí hay muchísima artesanía, muchísimo amor, unos acabados depurados y este escote es un triple salto mortal sin red. Creo que lo has resuelto maravillosamente bien, es un trabajo impecable”, le aplaudió Lorenzo Caprile.
María Escoté destacó el toque del guipur, “saliendo del cuello y tapando un poco la mano”, porque le aportaba “sofisticación” y “sensualidad”. “Tanto a nivel de diseño como a nivel de confección, creo que has hecho un gran trabajo”, le felicitó.
Gracias a su esfuerzo, dedicación y pasión Joshua recibió el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.
Begoña, segunda clasificada, continuará su formación con un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.
Por su parte Margarita, tercera clasificada, fue recompensada con el programa de formación Inmersión en la Industria de la Moda, impartido por el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra en Madrid y, mientras dure el curso se alojará en un hotel de la cadena Room Mate.
Además, Margarita y David (cuarto clasificado) tendrán la oportunidad de recibir el vanguardista método de patronaje a medida de prendas superiores del maestro patronista y diseñador Estanislao, que se enseña en formato workshop en el centro Eometric en Barcelona.
Antes de desvelar el nombre del ganador, el jurado dedicó unas palabras a los aprendices de esta promoción: “Os queremos dar las gracias de corazón porque, salvo algunas excepciones, nos lo habéis puesto fácil a la hora de enseñaros. Aunque muy difícil a la hora valoraros. Lo habéis dado todo en este taller. Sois la promoción mejor formada hasta la fecha”.