Juan José Padilla cuenta a Bertín su gran historia de superación
Junto a su padre, Pepe, Padilla rememora sus comienzos en el mundo del toreo mientras Ana Bernal, la madre del maestro, y Fabiola Martínez, la mujer de Bertín, preparan fideos con langostinos, uno de los platos más populares de la gastronomía sanluqueña. Ana confiesa la angustia y el sufrimiento que siempre ha sentido durante todas las cogidas de su hijo.
A lo largo de su conversación con Bertín, Juan José recuerda la grave cogida del 7 de octubre de 2011 en la plaza de La Misericordia de Zaragoza, en la que Marqués, un morlaco de 500 kilos, le dio una cornada que le hizo perder el ojo izquierdo y cambió su vida para siempre. “Sentí que me moría”, asegura el diestro a Bertín.
Entre los comensales, también esta presente Lydia, su mujer y pieza clave en el arduo proceso de recuperación. Reconoce que es incapaz de ver una corrida de toros de su marido por el miedo que siente. A la comida también acuden los hijos del diestro, su gran apoyo.
La velada culmina con la visita de Adolfo Suárez Illana, gran amigo del diestro. Explica que, a pesar de los complicados momentos que vivió su amigo, tenía claro que saltaría nuevamente a los ruedos porque “no torear no era opción”. Ambos recuerdan junto a Bertín Osborne, la figura del expresidente Adolfo Suárez y abordan el presente y el futuro de la Tauromaquia.
Compartir en: