"Juliet, desnuda", un trío amoroso, humor ácido y buena música con Ethan Hawke
Basada en la novela de Kick Hornby, la coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos, Juliet, Desnuda, cuenta con la dirección de Jesse Peretz y con guion de Tamara Jenkins, Evgenia Peretz y Jim Taylor.
En ella Duncan Thomson (Chris O´Dowd) es profesor y un gran fan de Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció durante un concierto tras publicar su último álbum “Juliet”.
Cree saberlo todo sobre Tucker, posee una habitación dedicada a él y un foro donde comparte información con otros fans y debaten sobre su música. Annie Platt (Rose Byrne) es directora de un museo y lleva 15 años viviendo en pareja con Duncan. Está cansada de escuchar hablar siempre de Ethan.
Un día Duncan se enfada con Annie porque está escuchando una maqueta de Ethan, que acaba de recibir por correo, “Juliet, desnuda”, pues deseaba ser él el primero en oírla. Al día siguiente Annie se venga escribiendo en el foro criticando dicha maqueta, lo que provoca la separación entre ambos.
Annie recibe un mensaje del desparecido Tucker, felicitándola por dicha crítica, pues él también piensa que es un mal trabajo. Entre mensajes y mensaje, deciden quedar.
Se trata de una comedia romántica que cuenta con pinceladas de drama. Drama y comedia que se irán alternando al ir conociendo la figura misteriosa del desaparecido cantante Tucker Crowe, lo que provocó que dejara los escenarios y de componer sus temas, cuando parecía estar en el momento más dulce de su carrera, sin olvidarnos de Duncan y Annie, en su crisis de pareja.
Mención especial merece la banda sonora de este filme a cargo de Nathan Larson, con temas de Ethan Hawke, donde se escucharán canciones de bandas de rock como Pretenders, Wilco, The Easybeats, The Stone Poneys, el grupo pop Patty and the Emblems o los cantautores Conor Oberst y Robyn Hitchcock.
Compartir en: