Los padres de Nadia gastaron 600.000 euros para la cura en otros fines

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En los platós de televisión comenzó el caso de Nadia. Suscitó ayuda y compasión en ola de solidaridad y respuesta. Acabó en indignación al destaparse la estafa con una menor.



El juez dictó prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia. La madre, Marga Narau, quedó en libertad con cargos quedando suspendida la patria potestad sobre Nadia. Un familiar la cuidará. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acabó con días de dobles versiones. sorpresa e incertidumbre, y verificación del engaño y la estafa.

Los Mossos d'Esquadra revelaron que los padres de Nadia cometieron una importante estafa a costa de la enfermedad de la menor, de 11 años. Recaudaron 918.000 euros entre miles de personas solidarias. Se trató del triple de lo que habían reconocido públicamente. Los Mossos d'Esquadra indicaron que 600.000 euros del dinero recaudado fueron para su disfrute personal.

Fernando Blanco y Marga Garau comenzaron en 2008 una campaña para recaudar fondos a favor de su hija Nadia, afectada por tricotiodistrofia, una enfermedad genética rara.  El final de lo que comenzó como ayuda de solidaridad acabó en estupor, investigación y descubrimiento de la estafa que afecta a miles de personas que sólo querían ayudar a una niña enferma.
 

- Ver también, La tremenda decepción en el caso de Nadia, una mentira y muchas trampas (Hechos de Hoy)

 
Compartir en: