Lucha sin fin en la Liga de la Justicia con Wonder Woman y Batman
Sorprenden también las ausencias y apariciones de determinadas figuras. Se ha venido hablando durante mucho tiempo de si Hal Jordan, Linterna Verde e integrante de la Liga de la Justicia en los cómics, haría acto de presencia.
Para aquellos que no tuviesen noticia de esto, la escena flashback de la batalla contra Steppenwolf deja una simpático guiño a los Linternas Verdes, pero quien esperase algo más puede quedar realmente decepcionado.
Lex Luthor fue la diana de la mayoría de las críticas de Batman v Superman, y era en cierta manera previsible que se dejase guardado en un cajón a este personaje. Sin embargo, se le ha reservado para una de las dos escenas post-créditos que sirve de presentación para Deathstroke, casi uno de los momentos más emocionantes de la película.
La película se sitúa cronológicamente un año tras el sacrificio realizado por Superman (Henry Cavill) en Batman v Superman: El amanecer de la justicia. La Humanidad se ha hundido en la desesperación y parece haber perdido por completo la fe, percibiendo la ausencia de Superman como un fallo propio y cubriendo la Tierra de crespones negros con el símbolo del superhéroe (precioso el breve homenaje al gran David Bowie que pillará quien esté atento mientras se muestra ese periodo de duelo).
Esto hace que la perspectiva de Bruce Wayne (Ben Affleck), cambie radicalmente. Impulsado por una fe en la humanidad, e inspirado por el acto desinteresado del Hombre de Acero, Wayne reevalúa sus métodos extremos y decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias.
Su objetivo es crear la Liga de la Justicia: un equipo de superhéroes que defiendan la Tierra ante una amenaza incipiente que las amazonas de Themyscira se encargan de denunciar.
Con la ayuda de Diana Prince (Gal Gadot), alias Wonder Woman, Wayne sigue cibernéticamente a una antigua estrella del fútbol llamada Vic Stone (Ray Fisher), cuya identidad secreta es Cyborg.
También sumará a la causa al guerrero atlante Aquaman (Jason Momoa) y a un joven y veloz corredor, Flash (Ezra Miller). Juntos deberán hacer frente a un poderoso adversario, Steppenwolf (Ciarán Hinds), el general del planeta Apokolips Darkseid cuyo fin último es el de reunir las tres Cajas Madre, cuya fusión tiene la capacidad de desatar el apocalipsis.
Compartir en: