Un lugar tranquilo o cuando el terror es una apuesta segura
En los últimos años, salvo en casos puntuales como el de Expediente Warren, el cine de terror no suele dar grandes cifras en taquilla. Más inusual aún es que lo haga con un fuerte respaldo de la crítica que normalmente suele mostrarse muy dura ante estas cintas.
Sin embargo, este fin de semana tuvo lugar una rara excepción de la mano de John Krasinski, que no sólo protagoniza Un lugar tranquilo, sino que también la dirige y co-escribe junto a Bryan Woods y Scott Beck.
Con 50 millones y un 82/100 en Metacritic es lo que ha conseguido el actor con su segundo trabajo tras la cámara, una película que cuenta la vida de una familia que vive haciendo el mínimo ruido posible. Fuerte apoyo también del público (8,3 en IMDb) para una película que seguramente se convertirá en un título emblemático del género.
Se trata de una familia numerosa compuesta por el matrimonio (John Krasinski y Emily Blunt) y tres hijos, lo que hace especialmente complicada la labor de pasar desapercibidos. Hay que sumarle el extra de que la hermana mayor, Reagan (Millicent Simmonds), es sorda y su audífono está roto, lo que significa que a veces no sabe qué ocurre a su alrededor y, peor aún, no es consciente del ruido que emite ella misma.
La película, protagonizada por Emily Blunt, se ha consolidado como otro nuevo gran fenómeno dentro del género de terror que apunta a seguir dando de qué hablar en las próximas semanas. Se espera que la cinta pueda acabar su recorrido en cines con una recaudación próxima a los 150 millones de dólares. En España llegará el próximo 20 de abril.
Tercer puesto para #SexPact (Blockers en Estados Unidos), comedia cafre sobre un grupo de padres que se alían para impedir que sus hijos tengan sexo en la fiesta de fin de curso. Se trata del debut en la dirección de la guionista Kay Cannon, autora de los guiones de las dos secuelas de Dando la nota, asumiendo un guión ajeno y una calificación R.
El tercer título que ha conseguido entrar en el Top 10 ha sido El escándalo de Ted Kennedy (Chappaquiddick), nuevo trabajo de John Curran (El velo pintado) que ahonda en uno de los escándalos políticos más sonados en Estados Unidos el pasado siglo, que vinculaba a Ted Kennedy en la muerte por accidente de una joven estratega de campaña.
Por último, tras dos semanas de estreno limitado, llega al Top 10 la segunda incursión en el cine de animación de Wes Anderson, Isla de Perros. Otro largometraje del director con excelente recepción de crítica (81/100 en Metacritic) y público (8,2 en IMDb).
Compartir en: