Maestros de la Costura se despide con Karl Lagerfeld y Carolina Herrera
Llega la gran final de Maestros de la costura. Begoña, David, Margarita y Joshua competirán para convertirse en el ganador de la tercera edición. La gala comenzará a las diez de la noche. RTVE suprime temporalmente la programación de access prime time.
Para el primer reto, el jurado rendirá un homenaje a uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo, Karl Lagerfeld, que ha servido de inspiración a muchos diseñadores. Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, creadores de la firma Alvarno, intentarán acercarles la figura de este genio, ya que trabajaron en su círculo más cercano.
Cada aprendiz reproducirá uno de los cuatro diseños, pertenecientes a diferentes firmas en las que trabajó Karl Lagerfeld a lo largo de su fructífera carrera. El mejor en el primer reto de la noche conseguirá la ansiada bata de duelista y obtendrá el pase al duelo final.
La Tecnocreativa
Los otros tres finalistas tendrán una última oportunidad para vestir la segunda bata de duelista. El jurado les retará a hacer una réplica de un vestido de novia de alta costura en La Tecnocreativa, una de las escuelas de moda más punteras, creada por la firma Basaldúa. Esta casa, especializada en artesanía nupcial, es la más antigua de España. Ha vestido a capricho a las novias de la más alta sociedad, como a la princesa Nora de Liechtenstein, la princesa de Vidín o la empresaria Paloma Cuevas en su enlace con el torero Enrique Ponce.
Isabel Goiri Basaldúa y Rocío Ortiz les darán algunas nociones previas antes de coger la aguja. Para este reto tan complicado, los aprendices contarán con tres ayudantes de excepción: la soprano Ainhoa Arteta, la actriz María Estévez y la cantante la Terremoto de Alcorcón.
Homenaje a Carolina Herrera
Los duelistas regresarán al taller para enfrentarse en el último duelo. Los jueces cerrarán la edición con un homenaje a Carolina Herrera con la presencia de su hija Carolina Adriana Herrera, directora creativa de las fragancias Carolina Herrera. Para el último examen de la edición, los duelistas confeccionarán un vestido de gala.
Tanto el diseño como las costuras deberán ser impecables, además de intentar conseguir lo mismo que Carolina Herrera en las alfombras rojas: que el diseño tenga repercusión por su espectacularidad y elegancia.
El ganador recibirá el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. Ana García-Siñeriz, periodista, escritora, presentadora y directora de Conde Nast College Spain visitará el taller. Comunicará el premio del segundo duelista: un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda para formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista, impartido por Condé Nast College Spain, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.
El tercer clasificado también será premiado con el programa de formación Inmersión en la Industria de la Moda, impartido por el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra en Madrid, y se alojará en un hotel de la cadena Room Mate mientras dure el curso. Además, el tercer y el cuarto clasificado continuarán su formación con el vanguardista método de patronaje a medida de prendas superiores creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, en el prestigioso centro de Eometric en Barcelona.