¿La mala recaudación obliga a Disney a borrar del mapa a Han Solo?
Hay que recordar que la cinta obtuvo una recaudación muy baja en taquilla en su primer fin de semana, tanto en España como a nivel internacional, no llegando a superar a Deadpool 2. A raíz de ello las compañías Disney y Lucasfilm están empezando a plantearse nuevas estrategias de cara a sus próximas películas sobre el universo Star Wars.
Tampoco es que haya sido una sorpresa el batacazo en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars, pues Disney ya tenía asumido que esto iba a ocurrir y estaba preparado para ello. No obstante, ha empezado a plantearse el cambiar las estrategias realizadas con las películas de Star Wars.
Según informa The Hollywood Reporter Disney y Lucasfilm no volverán a estrenar dos películas de Star Wars de manera tan seguida (hay que recordar que entre Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi y Han Solo: Una historia de Star Wars han pasado tan solo cinco meses), pues creen que el público se ha saturado con tanta película de Star Wars, más si se tienen en cuenta que muchos seguidores de la franquicia no han estado muy contentos con Los últimos Jedi, lo que podrían haber disminuido sus ganas de ver Han Solo.
Por otro lado, Disney también culpa del fracaso en taquilla de Han Solo a la cartelera con la que competían. Si bien ya hace tiempo que se estrenó Vengadores: Infinity War, por lo que no supone un rival especialmente duro a estas alturas, sí que es cierto que Deadpool 2 les ha hecho buena mella en la recaudación, decantándose más el público por el mercenario bocazas.
Solo durante el fin de semana del estreno de Han Solo, Deadpool 2 recaudó 55 millones de dólares, un dinero que posiblemente habría ido a parar a la taquilla de Han Solo de no seguir la película en cartelera. Aun con ello, los Vengadores también les ha arañado parte de la recaudación, pues ha gustado tanto que sus fans han vuelto a verla repetidas veces, recaudando 1.9 mil millones de dólares en todo el mundo.
"Hay una cuestión de frecuencia y de cuántas veces irá la gente al cine. ¿Es demasiado y demasiado pronto una tercera vez en un período de cinco semanas?", comentaba el jefe de distribución de Disney, Dave Hollis, sugiriendo que el decepcionante estreno de Han Solo ha sido afectado por esas dos películas.
También añade que tiene esperanzas de que Han Solo remonte la taquilla durante las próximas semanas antes del estreno de Jurassic World: El reino caído el próximo 22 de junio. Al menos en Estados Unidos, porque en España se adelantó su fecha de estreno al próximo 7 de junio, por lo que dudamos que despegue mucho más su recaudación antes de dicho día.
A pesar de ello, Disney sigue teniendo intención de estrenar una película de Star Wars por año, solo que esta vez se centrará en el mes de diciembre, pues ha sido de cara a las navidades cuando han estrenado El despertar de la Fuerza, Rogue One y Los últimos Jedi, todas ellas obteniendo una muy buena recaudación en taquilla.
Compartir en: