Mario Vaquerizo vuelve a MasterChef para emplatar con estilo

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los aspirantes de MasterChef Celebrity 4 comienzan a cocinar con seguridad y soltura, pero no deben confiarse. En la primera prueba, trabajarán con un preciado tesoro cultivado en todo el mundo, que cuenta con más de 58 variedades: los cítricos. Tendrán limequat, bergamota, kumquat y mano de Buda, entre otros.

El mejor de la prueba de exteriores de la semana pasada decidirá con qué cítrico cocina cada compañero y si prepara un plato dulce o salado. Además, los aspirantes tienen una deuda pendiente con el emplatado.

El jurado les propondrá que rompan esquemas y que integren objetos en sus creaciones, como un abanico, una cafetera antigua, unas piezas de lego, un rastrillo o una pala. Para que dejen volar su imaginación, el jurado invitará al finalista de MasterChef CelebrityMario Vaquerizo para que les asesore.

En la prueba de exteriores, las cocinas se trasladarán al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, uno de los centros médicos más importantes de España. El talent culinario les rendirá un homenaje por su lucha, su valentía y su afán de superación con un menú de cuatro platos diseñado por Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y dueño del restaurante Raíces. Cocinarán para los pacientes, los médicos, los fisioterapeutas y los investigadores de este hospital.

Para seguir una semana más en MasterChef Celebrity, los aspirantes demostrarán su talento cocinando un espectacular plato con ave en 75 minutos, aprovechando todo su potencial con la técnica del prensado. El maître José Jiménez Blas, que durante 41 años ha recibido en el restaurante Zalacaín de Madrid a los más ilustres comensales, les enseñará a sacar el máximo provecho a esta pieza.

Además, a la cata acudirán cinco grandes chefs: Javi Estévez (1 estrella Michelin), Marcos Morán (1 estrella Michelin), Nandu Jubany (1 estrella Michelin), Nino Redruello y Rodrigo García, que ayudarán a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz a decidir qué aspirante debe decir adiós a la competición.

Compartir en: