MasterChef abre sus puertas con más nivel culinario que nunca

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
MasterChef regresa esta domingo al prime time de La 1 con nueva imagen y nuevas mecánicas. El Acueducto de Segovia será el escenario de la pruebe exterior del primer programa de esta sexta edición. En el menú, una sopa castellana, un plato de cochinillo y el tradicional ponche segoviano como postre para los 90 comensales.

El programa recibe a 15 amateurs con verdadera pasión por la gastronomía aunque ojo, porque en esta edición los errores se pagan muy caros. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz exigirán que sepan utilizar como si fueran expertos las principales técnicas de cocción y que preparen correctamente los alimentos antes de cocinarlos.

El jurado fomentará la cocina de aprovechamiento, para que den una segunda oportunidad a los ingredientes y no desperdicien nada, y les inculcará la cocina saludable. Además, en esta edición el jurado vestirá más que nunca la chaquetilla para cocinar con los aspirantes y ofrecerles nuevas propuestas.

La sexta edición llega batiendo récords. El nivel culinario de los castings presenciales ha sido más alto que nunca y el número de solicitudes ha superado todas las expectativas. Más de 23.000 personas se han inscrito para hacer realidad su sueño. Incluso el equipo convocó, de manera excepcional, un casting multitudinario en Getafe (Madrid) para darle la oportunidad a 150 afortunados que no pudieron ir a los anteriores. El jurado contó con la ayuda de Quique Dacosta (cuatro estrellas Michelin) para encontrar a los candidatos con mayor potencial.

Los 30 mejores del país se enfrentarán en unas batallas y tendrán que mostrar todo su talento para hacerse con el delantal. Un trader de Bitcoin, la exmujer de un conocido piloto de Fórmula 1, una dietista cubana, un bombero, una empleada de hogar y dos veteranos de los castings de MasterChef (uno de ellos se ha presentado a todas las ediciones), son algunos de los candidatos a conseguir el delantal.

El jurado seguirá exigiendo un nivel muy alto, pero también pedirá humildad en su actitud frente a las pruebas y que estén receptivos a sus consejos y sus críticas.

Nuevas mecánicas

Si quieren llegar hasta el final, los aspirantes no podrán dejar pasar ni una oportunidad, ya que el jurado ofrecerá ventajas y recompensas para los mejores, que pueden ser decisivas para continuar. Y podrán utilizar estos privilegios en su propio beneficio o en el de algún compañero.

El jurado cambiará las reglas para que los aspirantes se enfrenten y demuestren lo que saben en duelos en los que cocinarán toda clase de recetas con todas las técnicas culinarias que irán aprendiendo. En alguna ocasión, los aspirantes podrán decidir con quién medir sus fuerzas.

El jurado también dará un giro al cocinado por relevos, para que lo hagan de manera cruzada. Así, no solo cambiarán de pareja sino también de fila de cocina, heredando la elaboración que comenzó otro compañero.

Los chefs invitados también cocinan

A lo largo de los programas, un firmamento de estrellas Michelin pasarán por las cocinas del programa para compartir con los aspirantes sus trucos de cocina. Martín Berasategui (8*), Quique Dacosta (4*), Ángel León (3*), Ramón Freixa (2*), Andoni Luis Aduriz (2*), Jesús Sánchez (2*), Mario Sandoval (2*), Luis Vieira (1*), Manuel Alonso (1*), Carles Abellán, Andrea Tumbarello, Pepa Muñoz, Sandro Silva o el joven pastelero Frédéric Bau son algunos de los profesionales que no faltarán.

En esta edición, muchos vendrán con la chaquetilla puesta para cocinar en los fogones y enseñar a los aspirantes. MasterChef 6 también recibirá la visita de Mauro Colagreco, con dos estrellas Michelin y cuarto cocinero del mundo entre los 50 Best.

Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3), Jorge Brazález (ganador de MasterChef 5) y sus compañeros Nathan, Edurne, Odkhuu, José María y Paloma, serán algunos de los exaspirantes que regresarán a las cocinas donde triunfaron. Como también Esther y Juan Antonio (ganadora y semifinalista de MasterChef Junior 5), Bibiana Fernández, Edu Soto y algún exaspirante más de MasterChef Celebrity.

Los paladares más exigentes del panorama nacional saborearán las platos. Entre ellos estarán Alfred y Amaia (representantes de España en Eurovisión), Pablo Alborán, las modelos Arancha del Sol y Estefanía Luyk, la diseñadora de moda y jurado de ‘Maestros de la Costura’ María Escoté, los diseñadores Juanjo Oliva y Alvarno (Arnaud Maillard y Álvaro Castejón), Enrique Cerezo (presidente del Atlético Madrid) y exjugadores del equipo rojiblanco.
Compartir en: