MasterChef Junior cocina para Rafa Nadal en el día de Navidad

Doble entrega de MasterChef Junior en estas Navidades. Tras el estreno el lunes 23 de la séptima temporada del talent culinario, el miércoles 25 los aspirantes visitarán la Rafa Nadal Academy en Manacor. Allí cocinarán para la familia y los alumnos del tenista, en la prueba con el mayor número de comensales de la historia del talent culinario infantil.

El programa aterrizará en la prueba de exteriores en la isla de Mallorca que, además de ser famosa por sus playas, sus montañas y su fabulosa gastronomía, es la cuna del tenista español con más títulos individuales de la historia: Rafa Nadal. Niños de 42 países diferentes residen en el centro de alto rendimiento de la Rafa Nadal Academy, en Manacor, con el objetivo de formarse tenística, académica y humanamente.

Allí, los aspirantes cumplirán su sueño de conocer al número 1 de la ATP. Gemma Bes, la nutricionista de Rafa y de los jugadores de la academia, ayudará al jurado a diseñar un menú de cuatro platos que degustarán los alumnos, los profesores del centro y algunos de los familiares de Rafa.

Además, por las cocinas pasarán Ona Carbonell (ganadora de MasterChef Celebrity 3) y Paula (finalista de MasterChef Junior 6). En total serán 110 invitados, el mayor número de comensales en la historia de MasterChef Junior.

El programa del 25 de diciembre, día de Navidad, incluirá además la fantástica feria del programa. Allí podrán jugar, disfrutar e, incluso, tirar a Pepe Rodríguez a una piscina. Quién lo consiga, contará con la ayuda de uno de los jueces, durante 10 minutos, en el cocinado. La prueba consistirá en preparar uno de los alimentos preferidos de grandes y pequeños: helados de sabores, que acompañarán con crepes rellenas de crema de avellanas y cacao. Mario Vaquerizo, finalista de la tercera edición de MasterChef Celebrity, no se perderá esta deliciosa cata.

Tras la prueba de exteriores, en plató les esperará Esther Requena, ganadora de la quinta edición de MasterChef Junior. En este reto, el jurado se centrará en la importancia de consumir cereales, que son imprescindibles por su alto contenido en vitaminas y minerales, como el hierro y la fibra. Además, los aspirantes viajarán a México cocinando cuatro platos típicos de su gastronomía: burrito de pollo, queso y huitlacoche; quesadilla de ternera, jalapeños y queso fresco; tacos al pastor; y guacamole con totopos aptos para celiacos.

Compartir en: