MasterChef Junior 8, la edición más revoltosa y traviesa
MasterChef se convierte estas navidades 2020 en el mejor regalo de La 1, y además por partida doble. El talent show culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, se propone alegrar las Fiestas a sus seguidores. Primero, con un programa especial dedicado a los más mayores, especialmente golpeados por la pandemia: Master Chef Abuelos. Se trata de toda una primicia. Y después, una nueva y divertida edición de MasterChef Junior que enfrentará a una nueva hornada de pequeños chefs.
En la presentación del programa, el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, ha destacado que “esta octava edición vuelve a confirmar el atractivo que tienen la cocina y la gastronomía para los niños”. La CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, ha asegurado que “ocho años después seguimos con la fuerza del primer año. Mario Palazo, nuestro primer ganador, tiene ya 19 años. Hemos cambiado de generación. Es la edición más revoltosa y traviesa, pero muy divertida y llena de pasión y competitividad”.
Pepe Rodríguez, chef y miembro del jurado, ha coincidido con ella: “Son los niños más malos que he visto, pero con gran talento para la cocina”.
A la presentación han asistido también tres de los pequeños aspirantes, Antony, Javier y Henar: Para el primero, participar “ha sido maravilloso. Nos lo hemos pasado muy bien, con exteriores magníficos, locuras y guerras...”. Javier ha bromeado sobre Antony: “Le tengo manía desde el primer casting...”. Y Henar ha mediado con humor y ha afirmado: “…Y yo siempre tengo que estar en medio”.
En la misma rueda de prensa ha participado la actriz Loles León, “jueza amiga” en MasterChef Abuelos: “Me he sentido muy a gusto. Cocinan maravillosamente. Y esa mirada, esa paciencia, esa ternura...”, ha subrayado. Del nuevo formato, López Puig ha explicado que “es un homenaje a una generación de valientes que son indispensables para las familias y la sociedad”.
Para Macarena Rey “es la generación que más ha sufrido en la pandemia. Y son aspirantes sin filtros, llenos de verdad e inocencia”.
MasterChef Junior 8, cocina de vanguardia, deporte, solidaridad y diversión
Iván, Pablo, Manel, Celia, Adriana, Inés, Ariadna, Manu, Antony, Gina y Nina, Asier, Javier, Aurora, Luna, Henar y Nicolás son los 16 concursantes de MasterChef Junior 8. A pesar de su corta edad, los aspirantes llegan con ganas de conquistar el exigente paladar del jurado, formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.
El ganador se llevará el trofeo que le acredita como el octavo MasterChef Junior España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cocina de cuatro días en la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.
Esta edición prestará especial atención al deporte y las cocinas se convertirán en un campo de fútbol. Koke y Marcos Llorente, jugadores del Atlético de Madrid, visitarán a los aspirantes, primera vez que dos futbolistas profesionales pisan el plató de MasterChef. Con la comida saludable y el ejercicio físico como pilares de una vida sana, los pequeños chefs aprenderán cuál es la dieta de un deportista.
Los aspirantes viajarán además a Valencia para conocer L’Alquería del basket, las instalaciones donde se forman los jugadores de todas las categorías del Valencia Basket, y allí cocinarán para parte de la primera plantilla del equipo. La magia también tendrá un papel importante en una de las pruebas con la visita del mago Jorge Blass.
Entre los desafíos, los aspirantes se enfrentarán a diferentes postres, cocinarán para sus abuelos, tendrán que elaborar complejos menús de cocina de vanguardia, emplearán el foie como elemento central de sus creaciones, y se ocuparán de una comida que rendirá homenaje a los voluntarios que repartieron alimentos durante el confinamiento.
En las pruebas de exteriores recorrerán lugares únicos de la geografía española. Desde las Cuevas de Altamira en Santillana del Mar, hasta el Zoo de Madrid, pasando por el Castillo de la Mota en Medina del Campo (Valladolid) o el Palacio Real.
Para apoyar y aconsejar a los aspirantes, algunos de los protagonistas de ediciones anteriores regresarán a MasterChef: Silvia Abril, Mario Vaquerizo, Florentino Fernández, Josie y Raquel Meroño, Luna, y Albert y Lu. Prestigiosos chefs visitarán esta octava edición, como Martin Berasategui, Jesús Sánchez, Ángel León, Oriol Castro, Mateu Casañas, Toño Pérez, Alberto Ferruz, Óscar Calleja o Dani García.