MasterChef, nuevas dinámicas y retos, y un casting espectacular
Vuelve MasterChef a La 1 el próximo lunes 13 de abril con su octava temporada. En este ocasión, casi 30.000 candidatos han participado en el casting para dar el paso a cocineros profesionales.
Debido al récord de inscripciones, el jurado contará con la ayuda de tres alumnos aventajados. Carlos Maldonado, Jorge Brazález y Marta Verona supervisarán la prueba de los 50 mejores. Pero tras esa prueba no acabará el proceso, ya que el jurado solo entregará 10 delantales blancos y 10 negros. Estos últimos deberán demostrar en el Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres) que tienen potencial para formarse en estas cocinas.
Entre los seleccionados, una comandante del Ejército del Aire que sueña con ser chica Almodóvar; una cubana que quiere hacer de su afición por la cocina una profesión; un músico que ha tenido varios negocios donde ha vendido desde especias hasta juguetes eróticos; un profesor de oratoria con mucha labia; una portera que guarda parecido con Chus Lampreave y que cocinó para Adolfo Suárez; o una manchega excamionera y expeluquera experta en cocina tradicional.
Nuevas dinámicas, retos y muchas estrellas MichelinPara sorprender a los aspirantes, el jurado presentará nuevos retos y dinámicas. En una prueba exterior, los capitanes escogerán a su equipo a cambio de minutos de cocinado. Los delantales negros trabajarán en parejas y, en otra prueba, los salvados se pondrán frente a los fogones en representación de los que se encuentran en la cuerda floja y cocinarán por ellos para salvarles.
Los aspirantes cocinarán para algunos de los actores del reparto de La Casa de papel. En otras pruebas, viajarán hasta Frigiliana (Málaga) para conocer la única fábrica de miel de caña de Europa, visitarán en Gran Canaria una plantación de café, homenajearán a los deportistas de élite en el Centro de Alto Rendimiento y servirán tapas en Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020.
Los aprendices recibirán importantes lecciones de los chefs Ángel León, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Toño Pérez, Dani García, Luis Valls, Benito Gómez o Pablo González, Marcos Morán y Luis Veira. Además, Andrea Tumbarello, el pastelero Christian Escribà y la repostera Alejandra Rivas, entre otros.
Aspirantes de otras ediciones regresarán para plantearles más retos. Tamara Falcó, Saúl Craviotto o Félix Gómez serán algunos Celebrity que les apoyarán. Y adultos o Junior, como Teresa, Aitana, Josecho, Vega, Albert, Jefferson o Juan Antonio.
El jurado continuará concienciando de la importancia del aprovechamiento y del producto orgánico de proximidad. Los aspirantes tendrán que familiarizarse con técnicas culinarias de alta cocina, como cocinar a baja temperatura, osmotizar o nitrogenar. Y aprenderán batch cooking: preparar en pocas horas los tuppers de la semana.
Los premios
El ganador se llevará el trofeo, 100.000 euros, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.
En este centro también se formarán el segundo clasificado, con un Máster en Pastelería, y el tercero, con un Curso de Especialización de ocho semanas.