Michelle Jenner y Alex García, pasión, ambición y muerte en "El Continental"
Para sus protagonistas, El Continental no tiene nada que envidiar a Juego de tronos en lo que a muertes inesperadas y evolución de sus personajes respecta.
Para el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Toni Sevilla, la serie ha creado “un universo particular y diferente para contar la historia del ascenso y descenso de una banda criminal”. Ambientada en el Madrid de los años 20, muestra un hampa con un poder establecido donde irrumpe otra banda. El Continental aborda “la dualidad entre el bien y el mal” y “el empoderamiento de la mujer”, en ese “afán que tenemos en RTVE de contar historias actuales”, dijo Sevilla en la presentación del rodaje.
La nueva ficción de La 1 es también “una historia de amor donde él, que llega como un dios, sufre una metamorfosis hacia humano, y ella va cogiendo fuerza hasta adquirir roles más propios de hombres”.
El universo de El Continental
Ricardo León (Alex García) es un empresario del mundo del alcohol, oscuro, con poca sensibilidad para las relaciones personales y con una deuda moral que arrastra del pasado con su tío Baena (Roberto Álamo). Ricardo iniciará la primera red de tráfico ilegal en la ciudad con el fin de posicionar su empresa y vengarse de su familia.
Pero una serie de situaciones hacen que el rumbo y los objetivos de Ricardo cambien al enamorarse de Andrea Abascal (Michelle Jenner), hija de Alfonso (Manolo Solo), dueño de un local de las afueras que, tras la aparición de Ricardo, se convertirá en el centro neurálgico para las negociaciones más oscuras de la capital.
Andrea es una mujer adelantada a su época que se reinventa ante la adversidad y planta cara a las dificultades alzándose como una pieza clave en esta red de distribución. La historia de amor entre ambos girará en torno a una guerra por el control, que involucrará a los grandes grupos de la sociedad de la época. De este modo, convierten El Continental en uno más de los protagonistas principales, y a Andrea Abascal en la primera gánster. La serie está ambientada a principios del siglo pasado, y busca derribar las normas convencionales.
Completan el reparto Antonio de la Torre, Alexandra Jiménez, Chanel Terrero, María Alfonsa Rosso, Mariola Fuentes, Juan José Ballesta, Luis Callejo, Mario Plágaro, María Isabel Díaz, María Hinojosa, Manuel Bandera, Patxi Freytez, José Lamuño, Lucía Guerrero, Manu Vega, Ruth Gabriel, entre otros. Frank Ariza es el director de la serie, cuyo equipo de realizadores ha sido complementado por Kike Maillo y Rafa Montesinos.
Sorprendentes decorados
El rodaje se está llevando a cabo en distintos y sorprendentes escenarios entre los que destaca la antigua estación de tren de Príncipe Pío, un inmenso edificio aún en pie en pleno centro de Madrid, donde se ha recreado la destilería, uno de los ambientes de la nueva serie. Incluirá un gran decorado que reproduce la época y el ambiente de El Continental, un local de lujo donde el juego y el boxeo se da la mano con la música y el contrabando.
Por otro lado, un gran plató en San Sebastián de los Reyes alberga una serie de decorados que corresponden al conjunto de calles desde las que se accede a El Continental, así como la fachada que da entrada al local. Por último, se han construido decorados de exteriores en la finca Gózquez, en San Martín de la Vega. Incluyen la casa de Baena, la nueva destilería de Ricardo, con su despacho y laboratorio y otras estancias episódicas.
El Continental, años 20
España comienza a florecer de nuevo tras la gran guerra e intenta imitar al resto de Europa poniéndose a la moda. Esa fue la intención de Alfonso (Manolo Solo) al montar la sala de fiestas El Continental. Para ponerlo en marcha pidió ayuda a unos prestamistas confiando en que el éxito del local solventaría la deuda. Pero todo jugó en su contra y el local no logró despegar. La historia arranca en ese preciso momento en el que Alfonso no es capaz de hacer frente a la deuda, con grandes consecuencias para su vida y la de su hija.
Compartir en: