Miguel Ángel Muñoz, pastor de llamas y cocinero con los aymara
Su reto será intentar escalar la montaña Pequeño Alpamayo, a 5.410 metros de altitud en la nueva entrega del programa que Cuatro emitirá el domingo 4 de marzo, a partir de las 21:30h.
Pero antes de atacar la cima, Jesús Calleja y Miguel Ángel Muñoz visitarán un lugar único en el mundo, el Salar de Uyuni, el lago salado más grande y alto del planeta, que alberga 10.000 millones de toneladas de sal y de donde se obtiene el 50% del litio mundial para fabricar baterías. Un lugar único que atrapa por su belleza: “Esto es una locura de bonito, ojalá los seres humanos no nos lo carguemos nunca”, confiesa el actor.
De camino a la Cordillera Real se convertirán en pastores de llamas por un día y pasarán la noche con una familia aymara, donde Miguel Ángel se animará a cocinar algunos platos tradicionales de la zona. Junto al calor de los fuegos en la cocina surgirán bromas y confidencias: “Soy muy colega de Sharon Stone y Andy García. Si te vienes a Los Ángeles te invito a comer con ellos”.
Tras dormir por primera vez en su vida en un saco, Miguel Ángel comenzará de madrugada la ascensión equipado con crampones y piolets. El camino será durísimo: glaciares, ventiscas, viento, nieve, grietas e inclinaciones por encima de los 60 grados. “Calleja, los tienes cuadrados. ¡Es la primera vez en mi vida que voy a la nieve y me metes en un glaciar!”, protesta Miguel Ángel a Jesús.
La nueva temporada de Planeta Calleja arrancó el pasado domingo con Paz Padilla y récord histórico, convirtiéndose en la emisión más vista del día (13,2% y 2.588.000).
Compartir en: