Lola conocerá el Madrid de los 80. (Foto: David Herranz/RTVE)

El Ministerio del Tiempo en la Movida madrileña y la corte de Felipe IV

El Ministerio del Tiempo se enfrenta a una doble misión que le hará viajar a dos épocas muy dispares: Lola y Pacino serán enviados a 1981, en plena Movida madrileña; mientras que Alonso e Irene irán a 1648, donde una concursante de un famoso concurso de TVE se refugia de su marido.

Creada por Pablo y Javier Olivares, y dirigida por Marc Vigil, El Ministerio del Tiempo está protagonizada por Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Aura Garrido, Cayetana Guillén Cuervo, Manuela Vellés, Jaime Blanch Juan Gea, Francesca Piñón, Julián Villagrán y Susana Córdoba.

El laberitno del tiempo

¿Qué ocurriría si en uno de los apartamentos con los que premiaba el Un, dos, tres existiera una puerta del tiempo al año 1648? ¿Y si la concursante que por ahí huye de un marido maltratador enamorara al rey? Pues que Felipe IV (Edu Soto) escribiría discursos con frases de canciones de Raphael y Las Tacañonas. Y que, si acaba casándose con él, Velázquez nunca pintaría las Meninas.

El Ministerio envía a Pacino y Lola a 1981 para investigar el caso, en plena movida madrileña. La casualidad hace que Pacino se encuentre con su mejor amigo del colegio, eufórico por rodar Laberinto de Pasiones con Pedro Almodóvar (Carlos Santos): va a encarnar el personaje que interpretó Antonio Banderas.

Así las cosas, el Ministerio encara una doble misión: Alonso e Irene viajan a 1648 para que Carolina vuelva a su época; y Lola y Pacino deben conseguir que Almodóvar consiga financiación para su segunda película y la ruede con su actor fetiche.

El universo transmedia se amplía

Miles de “ministéricos”, entre ellos más de 170.000 en Twitter y más de 36.000 en Instagram, siguen las originales acciones diseñadas desde el estreno de la serie: dos experiencias de realidad virtual; un grupo de Whatsapp; la webserie de Angustias, podcasts con los protagonistas, dos cómics y la tienda oficial con productos diseñados por los fans.

Ahora se ha unido Antes de que no haya tiempo, la precuela de la serie, puente entre la tercera y la cuarta temporada, que ha enriquecido el gran universo transmedia creado en torno a una serie pionera en este ámbito.

Compartir en: