El Ministerio del Tiempo: pasado, presente y futuro se dan la mano
Este martes, El Ministerio del Tiempo cierra su cuarta temporada con un capítulo en La 1 que no dará tregua a los espectadores. En este más difícil todavía, el Ministerio rompe sus propias reglas con personajes que se saltan los códigos morales por los que siempre se habían regido.
La entrega final, Días de futuro pasado, también dará respuesta a todos los interrogantes abiertos, como el secuestro de Julián y el destino de Lola Mendieta.
Los capítulos han recorrido la pintura, la literatura, la música, el pensamiento, la cinematografía y la ciencia en España con pequeños homenajes dedicados a Federico García Lorca, Picasso, Clara Campoamor, Camarón, Almodóvar o Emilio Herrera. También ha recuperado la primera máquina del tiempo descrita en la literatura, incluida en "El anacronópete", de Enrique Gaspar y Rimbau.
El Ministerio del Tiempo está protagonizada por Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Aura Garrido, Cayetana Guillén Cuervo, Manuela Vellés, Jaime Blanch, Juan Gea, Francesca Piñón, Julián Villagrán y Susana Córdoba.
Capítulo 42: Días de futuro pasado
El cadáver de un niño aparece junto a la sede del Ministerio. La inspectora Ayala (Marta Milans) se ocupa de la investigación y, tras entrevistarse con Salvador, descubre que el culpable está dentro del Ministerio. Pero la resolución de un asesinato se vuelve mucho más complicada cuando las pistas hay que buscarlas no solo en el presente, sino viajando por el tiempo.
Irene, Pacino, Alonso y Carolina viajan a un orfanato de 1890 para cumplir una misión muy especial encargada por Salvador. Esta vez se enfrentarán a un terrible enemigo que va a hacer todo lo posible para que no logren su objetivo: salvar el Ministerio y el futuro de España.
La serie más vista en diferido
La cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo llega a su final con una media de 1.866.000 espectadores, 10,5% de cuota de pantalla, en audiencia lineal y diferida. Unos datos que indican que la serie ha tenido un incremento destacado de consumo en diferido (+177% con respecto a la temporada anterior, a falta de dos capítulos).
Cada semana, una media de 1.318.000 espectadores han elegido ver el capítulo en directo en La 1; mientras que 549.000 se han decantado por verlo en diferido, casi el triple de los que vieron la serie en diferido la tercera temporada.