Muerte en León. Caso Cerrado, traición, poder y corrupción
Solo dos semanas después de su estreno en cines, el próximo 22 de marzo, llega a HBO España Muerte en León. Caso Cerrado, el capítulo final de la exitosa serie Muerte en León en forma de largometraje documental.
La película Muerte en León. Caso Cerrado se estrena en el momento justo para acabar el relato del misterioso caso del asesinato de Isabel Carrasco, recontar la serie con una perspectiva histórica y avanzar en la trama. La intención es dar continuidad al cliffhanger con el que se cerraba la serie, y volver a narrar la historia con material nuevo, con la perspectiva que el tiempo y los nuevos rodajes han proporcionado, y sobre todo, con un final más definitivo.
Todos aquellos que han seguido la serie podrán disfrutar con el recuento y las nuevas revelaciones, y todos aquellos que no la hayan visto aún tienen la oportunidad de conocer uno de los casos de manejo de poder, intereses y ocultación con más repercusión de la historia contemporánea de España.
El asesinato de Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León (PP) y conocida por su carácter controvertido, sorprende a la sociedad. Tres mujeres son acusadas por el brutal crimen, que parece tratarse de una venganza personal. La investigación saca a la luz una historia oscura de abuso de poder, presiones y traición.
¿Cómo puede una ama de casa convertirse en asesina con la frialdad de un sicario? La serie anterior a la película fue un éxito de repercusión tras su estreno en 2016, y acabó con una revelación.
Muerte en León. Caso Cerrado sigue con la investigación para llegar a un final más definitivo y que conecta con el retrato del submundo de intereses, odios y manejo de poder en las provincias.