Najwa Nimri y Eva Llorach, espléndidas en la locura de "Quién te cantará"

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Quien te cantará
es la nueva propuesta de Carlos Vermut, presentada en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tras la premiada, Magical Girl, Concha de Oro, en la 62 edición del Festival Internacional de Cine San Sebastián, Carlos Vermut, vuelve para deleitar con una enigmática historia. 

Najwa Nimri es Lila Cassen, una cantante que lo fue todo en los 90 y abandonó su carrera cuando murió su madre. Después de un accidente despierta con amnesia y no es capaz de recordarse a sí misma ni a sus canciones. Su ayudante Blanca (Carme Elías) le enseña una foto de sí misma en una tableta, y cuando la pantalla se apaga Lila se encuentra con su reflejo para descubrir sorprendida que es una de las personas más famosas de este país. 

A partir de ahí, rodeados por un ambiente de misterio, se presenta la co-protagonista Violeta, fascinante interpretación de Eva Llorach, una imitadora de Lila, acosada por la tiranía de una adolescente, a la que tendrá que recurrir para que le recuerde cómo ser quien es. 

Poco después, debido a la incapacidad de Lila de poder volver a ser como antes, Blanca acude a Violeta para que ayude a la cantante a recobrar su identidad. Desde entonces, el filme de Carlos Vermut se convierte en un ente fantasmático, en el que predomina un proceso de vampirización entre las dos personas, llegándonos a plantear la máxima de qué pasaría si hay una persona que se parece más a ti que tú mismo. 

Este es el punto de partida de una historia que pretende hacer reflexionar sobre conceptos como la fama, la soledad, la violencia y la identidad. Así se asiste con inquietud al contacto de dos seres que buscarán en lo íntimo de cada una, para desprenderse de las cadenas de la culpa y descubrir en el otro, aquello que les hace ser reconocibles y únicas. 

De igual manera, ambas viven atormentadas por fantasmas del pasado, en especial, con aquellos que tienen que ver con su familia. Así, Carlos Vermut vuelve a contar una historia de mujeres, esta vez en femenino absoluto.
Compartir en: