De Narcos y Juegos Sagrados a Hache, las drogas de Netflix

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Netflix sigue apostando con fuerza por la ficción española, una de las mejores formas de asegurarse el interés de un importante sector del público de nuestro país. Su nuevo movimiento en esa dirección ha sido anunciar que Hache será su próxima producción española y que fichó a Javier Rey y Adriana Ugarte para encabezar el reparto. 

Inspirada en hechos reales, Hache cuenta la historia de Helena (Ugarte), una mujer que es nombra jefa del tráfico de heroína en Barcelona durante los 60. La serie está creada y escrita por Verónica Fernández, en cuyo haber hay participaciones en obras como Cuéntame, El Comisario, El Príncipe o Velvet Colección. 

La primera temporada de Hache constará de ocho episodios y cada uno de ellos durará una hora. Detrás de ella está WEEKEND STUDIO, en la que será su primera colaboración con Netflix. Tomás Cimadevilla y Jorge Iglesias, productores ejecutivos de la serie, han comentado lo siguiente sobre esta alianza: "Nuestra vocación como empresa es global y con Netflix ese objetivo está asegurado. Confiamos en que ésta sea la primera etapa de una larga y fructífera colaboración”.

No es ésta la primera serie original de Netflix con la droga en sus tramas; destacó especialmente el fenómeno internacional de Narcos, surgida en Colombia y trasladada a México en su cuarta temporada, pendiente de estreno. La saga ha perdido tirón desde que finiquitó la biografía de Pablo Escobar, pero ya la tercera entrega mantuvo un nivel más que decente.

También destacó el estreno de Juegos Sagrados, el 6 de julio, la primera serie cien por cien Bollywood que llega a Netflix, y que también cuenta la historia de un gran capo de la droga y la persecución a la que es sometido. Tensión a todo color. 




 
Compartir en: