Netflix rompe el cascarón del imperio de la droga en Narcos: México
Tras tres temporadas en Colombia, Narcos aterriza en México y se reinventa por todo lo alto con una nueva serie. Ahora, Narcos: México explorará los orígenes de la actual lucha contra la droga en aquel país y se estrenará a nivel mundial el próximo 16 de noviembre en la plataforma digital.
Entre los protagonistas de la nueva entrega están Diego Luna, Michael Peña, Ernesto Alterio, Alyssa Díaz, José María Yazpik (que vuelve a interpretar a Amado Carrillo), Jackie Earle Haley, Gorka Lasaosa, Fernanda Urrejola o Alejandro Edda como El Chapo Guzmán. Esta semana Netflix publicó las primeras imágenes de la nueva Narcos.
La historia comienza en "una época donde el mundo del narcotráfico mexicano era una estructura desorganizada de productores y traficantes independientes. La serie mostrará el nacimiento del cártel de Guadalajara en los años 80.
Será allí cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio. Cuando el agente de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña), se traslada con su mujer y su hijo pequeño de California a Guadalajara para asumir un nuevo cargo, enseguida se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado.
A medida que Kiki va recopilando información sobre Félix y se involucra más en su caso, se desarrollan una serie de acontecimientos que afectarán al tráfico de drogas y a la guerra contra las mismas en los años venideros.
Fue durante la tercera temporada cuando se demostró el interés de Narcos por México. Amado Carrillo, interpretado por José María Yazpik, hizo su debut en la trama en el tercer episodio. El jefe del Cártel de Juárez era el principal socio en México de los hermanos Rodríguez Orejuela, los capos de Cali (encarnados por Damián Alcázar y Francisco Denis), que se apoderaron del negocio de la exportación de cocaína colombiana tras la caída de Pablo Escobar.
Compartir en: