Netflix rompe el cascarón de The Last Kingdom, la sombra de Vikings

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


The Last Kingdom
es una serie medieval basada en las crónicas sajonas de Bernard Cornwell pionera en su género, más trabajada, rápida y realista que Vikings. De hecho, muchos seguidores afirman que no tiene nada que ver con ella. 

Ni la historia ni los personajes de Vikings consiguen la amplia visión que consigue The Last Kingdom con la historia vikinga e inglesa incluso con el realismo de las historias personales que hay detrás. 

La trama se centra en el año 872. Ahí, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos.

Obligado a elegir entre sus orígenes y el pueblo con el que ha crecido, su lealtad estará siempre a prueba. ¿Qué es? ¿Un sajón o un vikingo? En su búsqueda para reclamar sus derechos de nacimiento, Uhtred deberá recorrer un camino peligroso entre ambos bandos.

A la sombra de la serie Vikings nace dos años despues este drama titulado The Last Kingdom. Ciertamente, la sombra de Ragnar resultaba demasiado alargada como para competir en popularidad, pero no en calidad. La ficción, que ya va por su segunda temporada, es un drama histórico.

La acción y la violencia, a la vez que las escenas de sexo, están muy presentes durante todos los capítulos, pero ello no impide hacer de esta una serie humanizada, muy realista y con un guión muy adecuado.

Bernard Dreymon (American Horror Story) encabeza el reparto para la serie que incluye a Emily Cox, David Dawson, Rune Temte, Matthew Macfadyen, Rutger Hauer, Ian Hart, Tobias Santelmann, Peter Gantzler, Adrian Bower, Joseph Millson y Henning Valin Jakobsen.
Compartir en: