Nosotros, la perturbadora obra de arte de Lupita Nyong´o y Elisabeth Moss
La película arranca con una premisa fantástica para irse sumergiendo paulatinamente en otros géneros que conforman una mezcla de lo más satisfactoria para los fans Peele repite en la película Nosotros la fórmula de aglutinar todos esos matices para sacarle brilla y dar una propuesta formal en la cartelera.
Así, Nosotros se desplaza a mediados de los años 80. Adelaide Wilson es una niña que se distrae en las atracciones de feria de una playa y se introduce en una de ellas. Cuando llega a una habitación llena de espejos descubre, atónita, a una niña exactamente igual que ella.
Muchos años después, cuando ya es una mujer, regresa al destino veraniego con su marido y sus dos hijos, Zora y Jason, y su sensación de extrañamiento vuelve a embargarla. Una noche, aparecen en el jardín de su casa cuatro individuos ataviados con un mono rojo y unas afiladas tijeras doradas.
Protagonizada por Lupita Nyong'o y la estrella de Black Panther, Winston Duke, en la cinta estos dan vida al matrimonio que debe hacer frente a un grupo de amenazantes doppelgangers, unos dobles que parecen haber conquistado a todos los críticos.
El guión es un festival de referencias, en el que incluso se cuelan ecos literarios de Alicia en el país de las maravillas y otros cinematográficos que entroncan con el cine de Wes Craven, pero siempre con la idea en mente de mostrar una nación fracturada y dispuesta a fagocitarse a sí misma.
Compartir en: