La novedad que hay detrás de la felicitación de Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía
En ella, la Princesa Leonor adopta mayor protagonismo que en anteriores felicitaciones, no porque pose de forma especial, sino porque fue precisamente en aquel viaje en el que se produjo su debut como princesa de Asturias y heredera de la Corona.
Vestidos con ropa informal (el Rey incluso lleva un bastón de senderismo) y sin resquicio alguno de símbolos religiosos ni navideños, la foto se tomó el 8 de septiembre cuando inauguraron el llamado Mirador de la Princesa en los Picos de Europa.
Desde su proclamación, Felipe VI siempre ha felicitado las Navidades con instantáneas familiares, pero este año se han sumado también a esta práctica sus padres, los Reyes Juan Carlos y Sofía.
Desde 2014, las felicitaciones navideñas de los reyes eméritos incluían como motivo principal una obra de arte religioso, pero en esta ocasión se trata de una fotografía en la que ambos posan juntos. Felices Pascuas y Año Nuevo, se lee en la tarjeta firmada por ambos, en la que se ha añadido a mano el número 2019.
En la tarjeta de los Reyes también hay una novedad, y es que en los dos últimos años optaron por no incluir ningún mensaje personal manuscrito en la tarjeta. En la de este año puede leerse Con gran afecto y nuestros mejores deseos, junto a la frase impresa Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019, en español y en inglés, y las firmas de los cuatro.
Compartir en: