Odio a George Lucas al conocerse sus planes para la nueva trilogía
Tras el estreno de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza en 1977, la primera parte de la trilogía clásica, las historias de Star Wars se fueron extendiendo a través de cómics, novelas, juegos de rol, series de televisión y hasta videojuegos, formando un "lore" con una mitología rica y compleja.
Con la llegada del nuevo siglo, Lucas intentó revitalizar la saga con una trilogía precuela que enganchó a nuevos seguidores a la saga, pero que también disgustó a muchos fans clásicos, sintiendo que su saga favorita estaba siendo manchada.
Uno de los elementos de discordia de esta segunda trilogía fue la aparición de los midiclorianos, unas criaturas microscópicas que se encontraban en todos los series vivos y daban una justificación biológica a la aparición de "la fuerza", quitando gran parte del misterio que había sobre ella.
Finalmente el resultado de taquilla y crítica de la segunda trilogía no fue el esperado, y cansado de las críticas hacia él de muchos fans de la saga, George Lucas decidió en 2012 vender la empresa LucasFilm a Disney.
Tras esto, Disney decidió olvidarse del universo expandido existente más allá de las películas, y decidió crear, apoyados por el creador J.J. Abrams, una nueva trilogía que continuase la historia clásica además de otras películas que se ubicaran dentro del universo, siendo éstas las películas que nos están llegando a los cines en la actualidad.
Con George Lucas fuera del proyecto actualmente, se ha revelado parte de los planes que el creador original tenía para una posible tercera trilogía. En el libro James Cameron's Story of Science Fiction, el director compartió detalles de cómo podría haber continuado la saga con él, al tiempo que admitía que los fans la habrían odiado.
En el libro, Lucas describió que "las próximas tres películas de La Guerra de las Galaxias iban a entrar en un mundo microbiótico. Pero hay un mundo de criaturas que funcionan de manera diferente a como lo hacemos. Los llamo Whills. Y los Whills son los únicos. que realmente controlan el universo. Se alimentan de la Fuerza".
Si hubiera mantenido la compañía, podría haberlo hecho. Por supuesto, muchos fans lo habrían odiado, al igual que lo hicieron con Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma y con todo, pero al menos se habría contado toda la historia de principio a fin ", señaló.
Según cuenta Comicbook, estas criaturas llamadas Whils estaban en la mente de Lucas desde el principio de la saga, ya que algunas versiones del guion de la primera película de Star Wars tenían por nombre Dario de los Whils, y que incluso podría haberse metido guiños a esas criaturas en las nuevas películas, como el personaje de Chirrut Imwe en Rogue One: Una historia de Star Wars.
Compartir en: