Oficina de infiltrados: los enemigos de mis enemigos son mis amigos
Llega la quinta temporada de Oficina de infiltrados, la serie creada y escrita por Éric Rochant, una producción original de Canal+ Francia considerada por la crítica como la mejor serie de espionaje que se ha hecho en Europa hasta la fecha y una de las mejores de la historia de la televisión.
Ganadora del prestigioso Lauriers de l’Audiovisuel de la Radio et de la Télévision: “Su gran virtud, más allá del control del tema, las interpretaciones, la sólida construcción de los arcos narrativos y la gestión de los giros de la trama, es ser una serie de espionaje con un tono diferente y creíble: amoral, sin grandilocuencias ni sobreexplicaciones” (Le Monde).
Oficina de infiltrados se adentra en el funcionamiento interno de un departamento especial dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE). Esta temporada cuenta con el aclamado cineasta Jacques Audiard (Los hermanos Sisters) en la dirección de los dos últimos episodios (ganador de la Palma de Oro en Cannes por su película Dheepan, Gran Premio del Jurado y un BAFTA por Un profeta y dos nominaciones a los Globos de Oro y al BAFTA por De óxido y hueso).
Sinopsis de la quinta temporada
Con JJA todavía como director de seguridad interna, tras hacerse cargo de la gestión de la oficina y poner orden a su manera, la DGSE se ve sacudida por las revelaciones en la prensa de la presunta ejecución de Malotru y el papel que desempeñaron tanto ellos como la CIA en la operación.
Estas filtraciones despiertan viejos demonios en JJA, que aumentan su paranoia y empiezan a preocupar a sus colaboradores más cercanos, Sisteron y Ellenstein. Sus obsesiones se unen a las de un nuevo agente clandestino, Mille Sabords (Louis Garrel), quien intenta acercarse a los servicios secretos sauditas mientras investiga todo lo que rodea a esa víctima expiatoria que era Paul Lefebvre.
Vivo o muerto, Malotru no deja de confrontar a todos con sus propios fantasmas y llevarlos hasta callejones sin salida. Ya sea en el Sinaí, en Jeddah, Phnom Penh, Moscú, El Cairo o en el 141 del bulevar Mortier.
Los protagonistas de la temporada
La nueva temporada está protagonizada por Mathieu Kassovitz (Valerian y la ciudad de los mil planetas, Amelie) como Paul Lefebvre/Malotru, que en esta temporada se halla presuntamente muerto y en paradero desconocido; Mathieu Amalric (El oficial y el espía, Los fantasmas de Ismael) como el escrupuloso JJA; Jonathan Zaccaï (Robin Hood, El bailarín (Nureyev, el cuervo blanco), El gran baño) como Raymond Sisteron; Florence Loire Caillet (La petite chambre, La main deu mal) como Marie-Jeanne; Sara Giraudeau (Un héroe singular, Les bêtises, La bella y la bestia) como Marina Loiseau; Zineb Triki (Homeland, Riviera) como Nadia El Mansour; Victor Artus Solaro (Brutus VS Cesar, Girls with Balls) como el tímido Jonas; Jules Sagot (No soy un hombre fácil) como Sylvain Ellenstein, y Stefan Crepon (El creyente) como César, uno de los hackers más brillantes de la DGSE, entre otros.
Esta temporada cuenta con un nuevo fichaje en la agencia: Mille Sabords, agente infiltrado, hijo de un espía que ya trabajó para la DGSE. Está muy interesado en la figura de Malotru y todo lo que hay detrás. Interpretado por el actor Louis Garrel (Soñadores, Mujercitas, Los amores imaginarios), uno de los rostros jóvenes más conocidos del cine francés contemporáneo.