Operación Triunfo y La que se avecina arruinan a La casa de papel

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Noche de lunes con estreno de Operación Triunfo 2017, que de la mano de Roberto Leal logró un gran 19% de share en La 1. Los 18 candidatos a entrar en la Academia, muchos de ellos hechos un manojo de nervios, cantaron ante más de 2,5 millones de espectadores antes de someterse al "juicio" de Mónica NaranjoManuel Martos Joe Pérez-Orive, que no siempre coincidieron en sus valoraciones. Lógico, por otra parte. Al final, el público votó para salvar a Mimi, y Mario y Joao se quedaron a las puertas de entrar en la Academia que dirige Noemí Galera. En el late night, el chat de OT anotó un estupendo 14,6% de share.

Telecinco cambió a Bertín Osborne por La que se avecina y probablemente acertó, ya que los vecinos de Montepinar, pese a su fuerte rival, fueron segundos con un 17,6% de cuota de pantalla con su capítulo "Una consera, un romance imposible y un cuesco traicionero". El capítulo del late night anotó un buenísimo 16,2% de share.

La más damnificada por todas estas novedades del lunes fue Antena 3 que comenzó con un 13,3% para Vicente Vallés como invitado de El Hormiguero. El segundo capítulo del regreso de La casa de papel sólo mantuvo enganchados al 10,7% de la audiencia, 1,7 millones de seguidores de la serie que podría cambiar de día. Dos colosos como OT y LQSA parecen demasiado para el "mayor atraco de la historia" que cortó cuando más interés tenía y ahora no lo va a tener nada fácil.

El resto de cadenas se quedó en mínimos. En Cuatro, un 4,5% para Ven a cenar conmigo, un 7,3% para First dates y un 4,9% para la película Corrupción y poder. En La Sexta, tras un buen 11,6% para Wyoming y El Intermedio, el taquillazo sólo interesó al 5,5% con Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!

Por la tarde Telecinco anotó un 12,8%  un 16,7% con Sálvame en sus ediciones limón y naranja de la mano de Carlota Corredera. Pasapalabra no pasó del 15,6%. En Antena 3, Amar es para siempre obtuvo un 12,6% y El secreto de Puente Viejo un 15%. Ahora caigo se hizo con un 13,3% para Arturo Valls, Boom con un 12,6%.

En La 1, Servir y proteger supera ya con claridad a Acacias 38 (10,3 y 8,7%, respectivamente). En La Sexta, Más vale tarde se hizo con un 8,6%.

La mañana fue para Susanna Griso y Espejo público con un 19,5%, seguida por Ana Rosa Quintana con un 18,7%. Los desayunos de TVE de Sergio Martín con Irene Montero de invitada lograron un 11,1%. Al rojo vivo comenzó la semana con fuerza (16,1%) frente a Las mañanas de Cuatro (11,2%).
Compartir en: