Pablo Chiapella busca grandes historias en pueblos pequeños
Se trata de mostrar la gran diversidad de los pueblos, que forma parte de la labor de servicio público de RTV, de adentrarse en los pequeños detalles y las anécdotas de los habitantes de los pueblos, con sensibilidad y en tono de humor.
Para Raimon Masllorens, productor de Brutal Media, una de las virtudes del programa es que “hace sonreír a todo el mundo”. Además, El Paisano permite “ver el paisaje humano de este país, con 40 millones de espléndidas personas, y visitar los pueblos con la admiración que merecen sus gentes”.
En ese sentido, Pablo Chiapella explicó que se acercan a esas pequeñas localidades “con sinceridad absoluta y humildad auténtica”. “Me he convertido en un paisano más: les he conocido, me han contado sus vivencias, mantengo relación todavía con muchos de ellos… Los únicos protagonistas son la gente que aparece en el programa”, señaló.
Adaptación del formato danés Comedy on the Edge
El Paisano ofrece cada viernes en La 1 un viaje por los pueblos más pequeños de nuestro país para conocer lo más grande de España: sus gentes. El programa se basa en descubrir a personas con buenas historias que contar que viven en los pueblos de España; quiere ser un vehículo para que los vecinos cuenten sus vivencias de manera personal, emocionada y divertida.
Presentado por Pablo Chiapella, actor y monologuista de Albacete para quien el pueblo “es un mundo sabio, libre y auténtico”, El paisano viaja por todo el país, cargado de humor, empatía y curiosidad hacia las gentes y los lugares que visite.
En su recorrido Chiapella pasa por localidades como Burgui (Navarra), Almonaster La Real (Huelva), Canillas de Aceituno (Málaga), Calabardina (Murcia), Sotés (La Rioja), Torrellas (Zaragoza), Tazones (Asturias), Artenara (Gran Canaria), La Alberca (Salamanca), Motilleja (Albacete), Cofrentes (Valencia) o Sardiñeiro de Abaixo (A Coruña).
Compartir en: