#PaquitaSalas, humor y emoción en el mejor momento de Netflix

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Netflix
ha hecho que Paquita Salas "crezca" y que se cumplan "muchos" de los sueños de sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis, que podrán ver a partir de este viernes cómo se estrena para 190 países. 

La llegada de Paquita Salas a la televisión fue tan imprevista como triunfal. Nadie esperaba que una webserie de Flooxer, la plataforma juvenil de Atresmedia, enamoraría a los amantes de las series, la crítica y la propia industria del cine y la televisión. 

Paquitas Salas cuenta la improbable historia de una representante de actores en decadencia. Para más inri, esa mujer madura estaba interpretada por un chico millenial, Brays Efe. 

Cinco nuevos episodios de menos de media hora de duración en los que la representante de actores más genuina de España intenta tomarse con filosofía y buen humor todo lo que ocurre a su alrededor y a ella misma. Problemas y más problemas para una Paquita que se enfrenta a todo con esa idiosincrasia tan suya. Vuelve más emotiva y con un viaje tan profundo que todo encaja.

Se cuela entre bambalinas para explorar una profesión poco explotada en la pantalla y contar sus entresijos y sus miserias. Los Javis tiran de sus propias experiencias para hacer un relato mucho más fiel de lo que ocurre en la realidad.

Paquita Salas es única porque no hay otro personaje como ella. Sus creadores la ven como una especie de “justiciera” que se atreve a decir lo que cualquiera querría decir. “Es una mujer madura, de mediana edad, que lleva el carro de una empresa ella sola. Siento que muchas mujeres se van a sentir muy identificadas con ella”, explicó Javier Calvo.

“A Paquita se la quiere porque es una mujer libre, sin filtros y yo creo que hace que mucha gente se sienta identificada. No con ella, pero sí con momentos de ella o con algún familiar o con algo cercano. Creo que está muy en contacto con nuestra realidad y es necesario que se muestre la realidad para que el público tome afecto, se vea reflejado, recapacite y piense”, indicó.  
  
Compartir en: