De la pesca del chanquete al turismo de lujo en la Costa del Sol
Pescadores ilegales, ocio nocturno e influencers VIP
La Costa del Sol recibe cada año 12 millones de turistas que se reparten a lo largo de sus 160 kilómetros de costa. El gasto de los visitantes se estima en unos 13.800 millones de euros. Entre sus principales atractivos se encuentra una oferta de lujo en auge que convive con el modelo tradicional de sol, playa y chiringuito.
La gastronomía de la Costa del Sol es uno de los principales reclamos para sus visitantes. Entre sus platos, destacan el espeto de sardinas y el pescaíto frito. La demanda ha incrementado el número de pescadores furtivos que se dedican a surtir a restaurantes de un producto cuya pesca y comercialización está prohibida: el chanquete.
La reportera María Miñana, acompañada por una unidad del Seprona de la Guardia Civil, mostrará in situ algunos de los trucos y escondites utilizados por los establecimientos que sirven este producto ilegal y los furtivos que lo pescan.
Además del atractivo gastronómico, la Costa del Sol cuenta con una amplia oferta de ocio nocturno en cuyos locales se ha popularizado el gas de la risa, droga en auge entre los jóvenes que se distribuye tanto en la calle como en las propias discotecas. Por otro lado, para mostrar la faceta más lujosa de la Costa del Sol, la reportera María Miñana pasará un día con el influencer Salman Yousra.
Disfrutarán de los establecimientos, restaurantes y peluquerías más caros de la cena sin pagar ni un solo euro. Y es que el influencer paga por foto subida a sus redes sociales, una nueva forma de pagar en el lujo.
Compartir en: