MasterChef se va de picnic al Burguillo (Ávila). (Foto: RTVE)

Picnic de MasterChef Celebrity en el pantano de El Burguillo

En MasterChef Celebrity, el primer reto de la noche consiste en elaborar por parejas una receta con el pan como protagonista. Pero antes de cocinar, un miembro de cada pareja, que no intervendrá en la elaboración de los platos, tendrá como misión contar a su respectivo compañero a través de dibujos los ingredientes de la receta. El chef Oriol Rovira, del restaurante Els Casals con una estrella Michelin, visitará nuestras cocinas y nos enseñará alguna de sus obras maestras.

En la prueba por equipos elaborarán dos menús de pícnic, con dos platos salados y uno dulce cada uno. En esta prueba de exteriores única, MasterChef Celebrity acampará en plena naturaleza, en el imponente pantano de El Burguillo, en el Valle de Iruelas (Ávila). Si con la presión de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera no fuera suficiente, Albert y Vega, de MasterChef Junior 7, estarán muy pendientes de la evolución de ambos menús.

De regreso al plató, los aspirantes con delantal negro tendrán que agudizar su vista y su olfato para reconocer salsas, condimentos y hierbas con los que tendrán que trabajar. Dispondrán de 60 minutos para elaborar el mejor plato posible en el que las salsas y condimentos compartan importancia con el fogonero, un pescado de origen noruego. Entre tanta tensión, Silvia Abril, finalista de MasterChef Celebrity 2, pondrá el toque de humor y les dará algún que otro consejo.

Compartir en: