Podemos exige a Sánchez que deje de vender armas a Arabia Saudí
Cabe recordar que el Economía de Alemania, Peter Altmaier, comentó este lunes que su Gobierno quiere que otros países de la Unión Europea también suspendan la venta de armas a Arabia Saudí en protesta por la muerte del periodista Yamal Jashogi en el Consulado saudí en Estambul.
Las autoridades saudíes han dado diferentes y contradictorias versiones sobre lo que le sucedió al periodista Jashogi desde que accedió al Consulado el 2 de octubre hasta que han admitido que el reportero murió dentro de la legación diplomática. Este domingo, el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, aseguró que el asesinato del periodista fue "un grave y enorme error" y trató de desvincularlo del príncipe heredero, Mohamed Bin Salman.
Angela Merkel anunció que su Ejecutivo dejará de vender armamento a Arabia Saudí mientras se mantenga la incertidumbre sobre la muerte del periodista saudí crítico con el régimen.
Por el contrario, el Gobierno mostró su "consternación" por la muerte del periodista pero no ha anunciado ninguna medida de presión. La postura del Ejecutivo español está en línea con la postura de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, la Unión Europea o Japón, que se han limitado a condenar lo ocurrido y a pedir una investigación transparente.
Compartir en: