El pulso de Pantoja a Mediaset queda en humo y fortalece a Lozano

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras un día lleno de incertidumbres y alarmas en Mujeres y hombres y viceversa, y sobre todo en Sálvame, por la noche, en Supervivientes Tierra de Nadie, quedó claro que Isabel Pantoja no es como el resto de concursantes y que haga lo que haga, Mediaset se lo permitirá. Por la tarde, Telecinco anunciaba a bombo y platillo que La Pantoja y las Azúcar Moreno habían sido evacuadas de la isla porque iban a abandonar el reality después de otra bronca monumental con Carlos Lozano. Rastreras, viejas, vagas, asquerosas, fracasadas, pelotas, sin vergüenzas... , fue algunas de las lindezas que dedicó a sus compañeras de equipo.

Horas después, durante la gala, resulta que ninguna de las tres "folclóricas" quería abandonar la isla, lo que querían es quitarse de encima a Lozano que en esos momentos se encontraba desterrado en el Palafito con Loly Álvarez

El "golpe de estado" de Isabel, secundado por Toñi y Encarna, sólo les salió bien a medias. Mediaset, consciente del palo que supondría la ausencia tras sólo dos semanas de concurso de Isabel Pantoja, les permitió volver como si nada. Eso sí, cuando la tonadillera dejó caer que han sufrido maltrato psicológico por parte de Lozano, Carlos Sobera la cortó en seco y con mucha determinación. Una cosa es que a Lozano le funcione muy bien lo de desquiciar a sus rivales y otra cosa es otra cosa.

Todo este episodio de broncas, amenazas de abandono y destierro se desinfló y se quedó en nada. Puro humo. A Carlos Lozano, que indiscutiblemente tiene sus fans, le sirvió para salvarse de una posible expulsión el jueves. Siguen nominados Jonathan, Mahi y Mónica Hoyos. En cuanto a lo demás, veremos en qué queda la cosa. Marta, la mujer de Chelo García Cortés sugirió que manden a una folclórica a cada playa para que convivan con los más jóvenes y abandonen la "cuchipandi" que tienen montada. No parece mala idea. De momento vuelven a estar los cinco juntos.

Tierra de Nadie, por supuesto, lideró la noche y terminó de rematar a Secretos de estado que dijo adiós por la puerta de atrás. Ha sido claramente la ficción cenicienta de la cadena en esta temporada. MasterChef también se vio afectado cayendo 2,5 puntos y Allí abajo sufrió después de varias semanas de ausencia. 

Carlos Sobera obtuvo un 16,7% de share con 2,9 millones de espectadores en la primera hora de emisión de Supervivientes: Tierra de Nadie en Telecinco. Después pasó a Cuatro donde cosechó un 21,4% de share seguido (entre casi las 11 de la noche y las dos de la madrugada) por una media de más de 2,4 millones de espectadores. Sobera, que debutó en el "arte de los realities" el pasado martes, subió 4,5 puntos.

El segundo puesto fue para MasterChef con un 12,3% de share y más de 1,5 millones de seguidores de una gala en la que Samira sustituyó a Josecho que tuvo que abandonar por romperse el tobillo. Tras la prueba de expulsión fue Carmen la que tuvo que colgar su delantal y abandonar las cocinas.

En Antena 3, Marta Milans obtuvo un 11,1% en su visita a El Hormiguero. Después regresó Allí abajo, ahora ya de verdad en su recta final. Y no le fue demasiado bien con su 10,7% aunque tiene una clientela fiel, más de 1,6 millones de fans.

La última entrega de Secretos de estado en Telecinco se quedó en un triste 8% con más de 1,1 millones de espectadores de una serie realmente gafada y poco mimada por la cadena que se estrenaba en esto del thriller político español. En La Sexta, un 8,8% para El Intermedio y un 4,8% para Raíces.

A destacar también la eliminación del FC Barcelona tras su desastroso encuentro en Anfield frente al Liverpool. Movistar anotó un excelente 9,6% con 1,5 millones de seguidores de la cadena de pago. También se disparó, ya en abierto, El Chiringuito de Jugones en el late night de Mega con un 8,5% de share para Josep Pedrerol

Por la tarde destacó el 21,4% de Sálvame Naranja, dedicado fundamentalmente a la petición de abandono de Isabel Pantoja. En Antena 3, un 11,8% para Amar es para siempre y un 12,4% para El secreto de Puente Viejo. Ahora caigo hizo un 13,7% y Boom un 15,4%. 

Por la mañana, un 18,1% para El programa de Ana Rosa y un 15,6% para Espejo público. Arusitys logró un 10,7% y La mañana un 7,9%. Después, casi empate de nuevo entre Al rojo vivo (17,3%) y La ruleta de la suerte (17,2%). Ya es mediodía, en Telecinco, anotó un 12,6% frente al 7,8% del Corazón de Anne Igartiburu en La 1.

Compartir en: