Pura Magia busca al mejor mago de España de la mano de el Mag Lari
Los participantes practicarán sus espectáculos en la Escuela de Magia y los representarán en la gala semanal frentre a un jurado formado por la Maga Inés, Poty, Nina y Anthony Blake. En esta segunda edición hay muchas sorpresas, retos emocionantes, ilusiones extremas y nuevas caras en el claustro de profesores.
La Escuela de Magia
La escuela de magia es el lugar donde los concursantes recibirán formación específica para que perfeccionen su técnica. Cuenta con profesores con mucha experiencia en el mundo de la magia y el espectáculo como Jorge Luengo, Víctor Cerro, Nina o Estela Cruz entre otros. Además, los alumnos aprenderán a mejorar su imagen como artistas del espectáculo, y crear un sello propio que les afiance como magos después de su paso por el programa.
Mag Lari, director de la escuela y presentador
Mag Lari, con una consolidada carrera en el mundo de la magia, repite como director de la escuela. Asesorará a los concursantes y les ofrecerá todo su apoyo semana tras semana. Además Lari será el presentador del talent show por segundo año consecutivo.
Anthony Blake, jefe de estudios de la escuela
Este año la escuela tendrá un jefe de estudios. Esta tarea ha recaído sobre todo un experto en mentalismo, Anthony Blake. Con él, los alumnos repasarán cada semana la gala anterior y analizarán los errores que han cometido. Blake también organizará las tareas de cada uno de ellos y les hará trabajar en sus puntos débiles como magos.
Los profesores
Nina es la profesora de comunicación, reeducación postural, voz y canto; Poty es coreógrafo del programa y profesor de baile; Estela Cruz es la profesora de expresión corporal; Jorge Luengo es el asesor de los concursantes y profesor de manipulación; Víctor Cerro es el profesor de magia extrema; Anthony Blake es el profesor de mentalismo, e Inés la maga es la profesora de magia de cerca.
Las novedades de la segunda edición
Iván Asenjo, exalumno y consejero
Iván Asenjo fue uno de los finalistas más singulares y queridos de la primera edición de Pura Magia. La dirección del programa cuenta con él este año para asesorar y aconsejar a los alumnos en el día a día. Como Asenjo ya pasó por esta experiencia, es la persona ideal para echarles un cable cuando estén perdidos, y darles ánimos en sus momentos bajos.
La inmunidad
El concursante que haya protagonizado la mejor actuación durante la gala será premiado con la inmunidad. Conseguir la inmunidad tiene mucho valor porque el concursante favorito no podrá estar nominado en la siguiente gala, y por lo tanto se libera de la eliminación durante una gala. El jurado será el encargado de conceder este premio por el que los concursantes van a luchar semana tras semana hasta la penúltima gala. Además, los elegidos tendrán la oportunidad de actuar ante públicos muy especiales, una experiencia que sin duda recordarán para siempre.
El reto extremo
El concursante que haya estado nominado en la gala y finalmente se libre de la expulsión, deberá enfrentarse a una prueba de magia extrema. Retos como escaparse de un tanque lleno de tiburones, criogenizarse, hacer escapismo rodeado de fuego, ser enterrados vivos… Retos muy peligrosos, pero que gracias al equipo podrán realizar con grandes medidas de seguridad. Si no consiguen superarlo volverán a estar una gala más en la cuerda floja.
El jurado
El jurado de la segunda edición de Pura Magia cuenta con cuatro grandes profesionales del mundo del espectáculo. En esta edición repiten Poty, la Maga Inés y Anthony Blake. La incorporación de este año es la actriz, cantante y logopeda Nina que tiene una larga trayectoria en el mundo del teatro, de la música y de la televisión. Representó a España en el Festival de Eurovisión en 1989, fue la directora de la academia de Operación Triunfo y ha triunfado en numerosos musicales.
La mecánica del concurso
Cada semana los concursantes deberán preparar un número de magia que defenderán en la gala. Al final de cada intervención, el jurado profesional les evaluará mostrando un “as de corazones” si les ha gustado o “un joker” en caso contrario. Los magos que tengan tres jokers o más, serán los nominados. Los concursantes que sobrepasen el tiempo asignado para ejecutar el número en cada gala, también quedarán automáticamente nominados. Así pues, el número de nominados en cada gala es una incógnita. El profesorado, el jurado e incluso sus compañeros estarán implicados en la decisión final y uno de ellos deberá abandonar el programa.
Los 13 concursantes
Los 13 aspirantes para convertirse en el mejor mago o maga del país y conseguir el premio final son:
Gisell, de 32 años y de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), es maga y actriz.
Abel Ruiz, de 29 años y de Valencia, es mago, actor y bailarín, siempre actúa junto a su partenaire, su pareja sentimental Natalia.
David Díaz, de 18 años y de Madrid, es mago y estudiante de Relaciones Públicas.
Alfonso Junior, de 22 años y de Valencia, es mago.
Mag Stigman, de 33 años y de Barcelona, es psicólogo y mago.
Mag Edgard, de 40 años y de Santa Maria de Palautordera (Barcelona), es mago.
Dani Polo, de 20 años y de Melide (A Coruña), es mago y estudiante de Comunicación Audiovisual.
Pepa Golden, de 39 años y de Ciudad Real, es maga, actriz y monologuista.
Judith Trilirí, de 29 años y de Tarragona, es maga, actriz y profesional de montaña
Samuel Pons, de 20 años y de Valencia, es mago.
Darío Proximity Performer, de 38 años y de Valls (Tarragona), es mago y cantante.
Javi Martínez, de 31 años y de Bullas (Murcia), es mago.
Davig El Magow, de 18 años y de Cornellà de Llobregat (Barcelona), es mago y estudiante.