¿En qué afectará a Netflix su ruptura con el Festival de Cannes?
"Queremos que nuestras películas estén en igualdad de condiciones con los demás (...). No creo que sea bueno para Netflix ir a Cannes de esta manera [vetados en la sección oficial] y que nuestras películas y cineastas sean tratados sin respeto por la organización", defendió Sarandos.
Tras la polémica del año pasado acerca de la presencia en la competición por la Palma de Oro de Okja y The Meyerowitz Stories, dos filmes de Netflix estrenados directamente en la televisión, el certamen francés decidió incluir este año la obligación de que las películas que quieran participar se deban haber estrenado en salas de cine en Francia.
Así, en el 71 Festival de Cannes, que se celebrará el próximo mayo del 8 al 19, los filmes de plataformas audiovisuales como Netflix solo podrán estar presentes en los apartados de fuera de competición salvo que se exhiban primero en los cines, algo que por ahora no entra en sus planes. Sarandos mostró su disconformidad con esta decisión de Cannes y apuntó directamente a su delegado general, Thierry Frémaux.
"Thierry anunció el cambio en las reglas que requieren que una película tenga distribución en Francia, lo que va completamente en contra del espíritu de cualquier festival de cine en el mundo. Los festivales están para ayudar a que las películas sean descubiertas y para que así consigan distribución", explicó.
El máximo responsable de Netflix también descartó la posibilidad de acudir a Cannes al margen de la lucha por los premios: "No creo que haya razón alguna para no estar en la competición. La regla se hizo contra Netflix". Por último, Sarandos confió en que Cannes dé marcha atrás y "se modernice".
Compartir en: