La que se avecina vuelve con la Hillary Clinton de Montepinar
La lucha de los vecinos por controlar a la nueva Hillary Clinton de Mirador de Montepinar, la pérdida de los Cuquis de la patria potestad de sus hijos, el divorcio espiritual de los Recio y la llegada de tres nuevos personajes, cambiarán el statu quo del inmueble.
A la cúpula de Mirador de Montepinar llegará una nueva dirigente: Menchu, "la bestia negra" de que durante su mandato hará gala de su tenacidad, capacidad de gestión y carisma. Respetada y temida por partes iguales, contará con Enrique como vicepresidente.
Éste es el punto de arranque de la 11ª temporada de La que se avecina, que Telecinco estrena el miércoles 24 de abril en prime time dentro de La gran noche de La que se avecina, evento especial de programación sobre la serie que acogerá la emisión del capítulo inaugural de la nueva entrega y un espacio de access prime time, que incluirá una antología de tomas falsas y un avance exclusivo de la nueva entrega de capítulos, entre otros contenidos.
Se unirán a un sólido elenco que, tras diez años en antena, con el 80% de los actores originales, reúne a Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, José Luis Gil, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Miren Ibarguren, Loles León, Ricardo Arroyo, Fernando Tejero, Nacho Guerreros, Cristina Medina, Antonio Pagudo, Macarena Gómez, Vanesa Romero, Víctor Palmero, Ernesto Sevilla, Luis Merlo y Paz Padilla.
Cambio de roles familiares, como el debut de Teodoro en calidad de tutor legal de sus sobrinos; relaciones sentimentales en horas bajas, como el "divorcio espiritual" de los Recio y la crisis matrimonial de los Maroto-Trujillo; un golpe de suerte, que convertirá a Coque en un hombre con una economía saneada gracias a una herencia; y cambios de profesión, que llevarán a Javi a estrenarse como conserje y a Raquel como wedding planner marcarán la vida cotidiana de los habitantes de Montepinar en esta nueva entrega.
Menchu, nueva presidenta de Mirador de Montepinar
Debido al vacío de poder dejado por Bruno, que ingresa desquiciado en un centro psiquiátrico, Menchu debuta como presidenta sustituta. Sus polémicas decisiones la convertirán en la bestia negra de Antonio Recio, con el que mantendrá un enconado conflicto, y de Coque, a quien despedirá sin contemplaciones.
Fichará como conserje a Ongombo, un inmigrante ilegal que trabaja para el mayorista de pescado por un sueldo miserable y que estará a su servicio. Para tratar de controlarla, los residentes del inmueble exigirán a Enrique que acepte la vicepresidencia.
Nuevas tramas
Maite y Amador pierden la patria potestad de sus hijos
Tras ser denunciados por sus hijos, los Cuquis acuden a juicio, donde el juez otorga a Teodoro la patria potestad de los menores. Maite se verá obligada a salir de su vivienda y a cumplir los estrictos horarios de visitas a sus hijos impuestos por su cuñado.
Teodoro, tutor legal de los Cuquitos
“Ante un problema sencillo piensa en cómo lo abordaría Amador y haz todo lo contrario”: esta es la máxima que aplicará Teodoro como tutor de sus sobrinos. Su comprensión, empatía y carisma le permitirán ganarse la confianza de los pequeños en esa etapa, en la que contará con la ayuda de Chusa.
Antonio y Berta se divorcian ‘espiritualmente’
Enrique y Alba en crisis
Coque, un hombre con estrella, y Bruno, al borde del delirio
Raquel, Nines y Maite conviven bajo el mismo techo
Fermín y Vicente, flamantes esposos con nuevas obligaciones
Fina encuentra la horma de su zapato: su nueva y retorcida cuidadora
Menchu, pendiente del bienestar físico y emocional de sus hijos
Javi y Lola, un matrimonio en crisis
Incorporaciones, regresos y participaciones estelares
Tres nuevos personajes fijarán su residencia en Mirador de Montepinar complicando la caótica convivencia vecinal: Agustín Gordillo (Carlos Areces), un hombre con un trastorno de personalidad múltiple que desarrollará una amistad patológica con Bruno y a quien Amador alquilará una habitación; Josito (Darío Paso), la oveja negra de la familia Morcillo-Carrascosa que tratará de recuperarse de su salto al vacío tras su primer desengaño amoroso; y Martina (María Hervás), la atractiva y optimista fisioterapeuta encargada de la rehabilitación del hijo de Menchu que vivirá con Javi y Lola en el Ático B.
Los nuevos episodios incluirán también la participación especial de Kira Miró, como una escort de alto standing de la que se enamorará Antonio Recio; y la reaparición de emblemáticos personajes episódicos interpretados por Pepa Rus, Norma Ruiz, Jesús Olmedo, Esther Soto, Fran Nortes, Xavier Deltell, Esperanza Elipe y Antonio Ponce, entre otros.
En el arranque de la temporada
Profundamente deprimido, Bruno se ve incapaz de proseguir con las obligaciones de su mandato, por lo que se convoca una junta extraordinaria en la que se designa a Menchu como presidenta sustituta. Sobrepasado por las múltiples tareas que le encomienda la nueva mandataria, Coque, aconsejado por Chusa, hace dejación de sus funciones para forzar un despido con indemnización.
Mientras, Berta decide separarse espiritualmente de Antonio, que ahora tendrá que hacerse cargo de las tareas domésticas. Por otra parte, la vida familiar de los Cuquis se ve amenazada cuando una jueza otorga la custodia de sus hijos a Teodoro, obligando a Maite a abandonar su vivienda. Las presiones de su editor sobre el plazo de entrega de su próxima novela erótica llevan a la escritora a tomar medidas desesperadas.
Tras contraer matrimonio, Vicente insta a Fermín a buscar trabajo. En su nueva faceta como médium, el padre de Lola atenderá a sus clientes en casa, donde tratará de ponerles en contacto con sus familiares difuntos.