Raquel coserá por primera vez con los aprendices. (Foto: RTVE)

Raquel Sánchez Silva coserá su diseño de baño con los aprendices

La semana pasada, Maestros de la costura nos dio una de cal y una de arena. Ancor regresó al taller tras ser el mejor aprendiz de la repesca, mientras que Fermín tuvo que despedirse definitivamente del programa. Además, Lluis amenazó con irse provocando un gran enfado en Raquel Sánchez Silva.

Esta semana, los aprendices tendrán que crear su propio diseño de baño en el primer reto, en la prueba por equipos deberán replicar dos prendas de la colección de moda sostenible de Blanca Padilla y, finalmente, darán un nuevo uso a un vestido de novia para salvarse de la eliminación.

A partir de ahora, el jurado no volverá a permitir una cremallera mal puesta o un bajo sin rematar y, por eso, propondrán a los aprendices una prueba con un margen de error minúsculo. Para ello, contarán con la visita al taller de Patricia Caballero, fundadora y creadora de allSisters, quien les contará el secreto de sus trajes de baño, que ya han lucido mujeres como Monica Belluci, Bar Refaeli o Serena Williams. Su firma apuesta por la moda sostenible y sus diseños están realizados con tejidos reciclados de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

El primer reto de la noche será confeccionar un bañador o un bikini a medida inspirado en la colección de allSisters. El aprendiz que consiga sorprender y dejar con la boca abierta al jurado ganará el ansiado mandil dorado, que otorga la inmunidad durante esta semana. Pero los aprendices no serán los únicos que coserán en esta prueba: Raquel Sánchez Silva ocupará uno de los puestos de costura para coser su propio diseño de baño.

En la prueba por equipos visitarán las oficinas de EcoAlf, la empresa española de moda sostenible. Desde hace 12 años, ha sido la primera firma en hacer prendas con residuos obtenidos del mar y en fabricar calzado sostenible y ha logrado reducir la huella de carbono.

Blanca Padilla, una de las modelos más importantes del mundo, ha lanzado al mercado su primera colección de prendas ecológicas junto a EcoAlf. En el reto, cada equipo hará una réplica de dos prendas de la colección de moda sostenible de EcoAlf by Blanca Padilla.

Para ello, contarán con los consejos de la modelo y de Javier Goyeneche, fundador de la marca y único español que ha recibido el premio Innovador Social del Año 2020, concedido por el Foro Económico Mundial.

En la eliminación, los componentes del equipo perdedor de la prueba por equipos tendrán que reciclar un vestido de novia de forma que se convierta en otra prenda distinta para poder utilizarla a diario. Recibirán la visita y los ánimos de la soprano Ainhoa Arteta, jurado del talent musical Prodigios y exaspirante de Masterchef Celebrity 5.

Compartir en: