Richard Gere, una parábola judía de valores en el Nueva York de Donald Trump
Bajo la dirección y guión Joseph Cedar, con música de Jun Miyake (que adquiere una belleza y misterio de forma muy precisa) y excelente fotografía de Yaron Scharf.
En el reparto, Richard Gere (en uno de los mejores papeles de su carrera) con Lior Ashkenazi, Michael Sheen, y Charlotte Gainsbourg. Con el sello de la productora Blackbird / Cold Iron Pictures / Oppenheimer Strategies, Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer es un thriller indispensable.
Un retrato lleno de fuerza del conseguidor, que es una figura que se extiende y entiende en culturas bien distintas, con aplicaciones además inmediatas en los tiempos de la insólita Presidencia de Donald Trump en Estados Unidos. Una presidencia regida más por favores y amiguismo que por competencias y vocacación de servicio.
Norman, ¿un canalla o un triunfador?. Richard Gere ofrece todos los registros de una actuacion magnífica que nos deja muchas reflexiones. Una película que se agiganta a medida que avanza. Excelente la intriga política en film memorable para director y su primer actor.
Compartir en: