Roberto Leal ya tiene todo listo para el estreno de Operación Triunfo

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dieciseis años después de la apertura de la primera Academia de Operación Triunfo, el próximo lunes 23 de octubre arrancará por fin OT 2017 y veremos en acción a los 18 elegidos para participar en la primera gala. Dos de ellos tendrán que abandonar esa misma noche su sueño. Las galas han quedado en manos de Roberto Leal, el presentador de España directo, que se siente emocionado e ilusionado por poder conducir este programa del que fue fan incondicional en su juventud. 

Durante los próximos tres meses, 16 personas convivirán en los 1.200 m2 la Academia de Operación Triunfo. Allí estudiarán, cantarán, reirán, y también vivirán sinsabores en su lucha por convertirse en el ganador final.

El lugar más emblemático de la Academia, la sala de ensayos y espejos es la estancia más grande. Allí los alumnos podrán practicar sus clases de educación física, de baile, de yoga y, por supuesto, ensayarán las coreografías que Vicky diseñe para las galas.

El despacho de Noemí Galera, la directora, será también la sala de profesores. Una gran mesa indica que los docentes se reunirán para las evaluaciones del grupo.

Más de 50 cámaras, varias de ellas robotizadas, y 17 km de cable eléctrico, 8 km de cable de vídeo y 9 de cable de red harán posible que los espectadores se conviertan en testigos de todo lo que ocurre dentro de Operación Triunfo durante casi todo el día. 

No es un hotel todo incluido

Eso sí, el dormitorio es territorio tabú. Una habitación en la que sólo caben las 16 camas de los concursantes. Ni siquiera tendrán allí su armario. La zona del vestidor será accesible para todos...¡podremos verles poniendo la lavadora! Esto no es un hotel todo incluido. Aquí cada uno se encarga de limpiar lo suyo. Y del baño tampoco se verá más allá de cómo se lavan los dientes en los lavabos.

En el comedor, los concursantes deberán de poner y recoger la mesa, pero no se tienen que encargar de guisar. La organización garantiza que los concursantes coman alimentos sanos y nutritivos que les ayudarán a tener las mejores condiciones físicas para desarrollar su carrera. 

Los chicos y chicas tendrán poco tiempo libre, pero si necesitan respirar un poco de aire fresco y relajarse, disponen de una pequeña terraza llena de plantas y butacas.

Un plató y 600 espectadores

La Academia es el centro de OT durante la semana, pero los lunes, todas las miradas se dirigirán al plató. Casi 600 personas podrán acudir como público para vibrar en directo con la música y la voz de los 16 concursantes. Las galas están previstas que duren algo más de dos horas.

A partir del martes, se emitirá además de la gala de los lunes una tira diaria en La 1 de 20:00 a 20:30 horas para disfrutar de la última hora de la Academia. La web de OT ofrece ya toda la información e imágenes.

En un plató de 1.300 metros2, el equipo de realización contará con 10 cámaras –entre ellas, 2 inalámbricas, 2 de travelling y 2 en grúas-. Además, con 540 m² de pantallas led y una iluminación de última generación con 240 robotizados, 180 proyectores led RGB, 10 recortes de led de bajo consumo, 20 fresnels 5000w y 260 m de estructura.

Los protagonistas

Al casting se presentaron casi 10.000 candidatos y ahora ya sólo quedan 18. Únicamente 16 de ellos conseguirán superar la primera gala y entrar a la Academia de OT.

Este lunes 23, tras ver todas las actuaciones, el jurado compuesto por Mónica Naranjo, Manuel MartosJoe Pérez-Orive y un invitado, decidirá quiénes cruzan la pasarela. Cuatro concursantes quedarán a la espera. El claustro salvará a uno, los compañeros a otro. Los dos restantes tendrán una semana para convencer al público de que merecen quedarse en Operación Triunfo. Dentro de tres meses, el ganador, el más fuerte, recibirá un premio de 100.000 euros en metálico.

Compartir en: