Sentido homenaje en Colombia a Martín Elías, el rey del vallenato

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fue el pasado 15 de abril cuando el cantante colombiano Martín Elías Díaz, uno de los más exitosos de la música vallenata en la actualidad, falleció en un trágico accidente de tráfico. 

El artista, de 26 años, viajaba en una camioneta hacia la ciudad de Santa Marta junto con tres personas tras actuar en un concierto que se extendió hasta la madrugada. El vehículo volcó en la carretera y sus ocupantes fueron llevados con graves heridas a un hospital de Sincelejo, capital de Sucre.

Según su representante Juan Vega, Díaz sufrió múltiples fracturas y cinco paradas cardiorrespiratorias cuando los médicos intentaban salvarle la vida. El accidente se debió a un exceso de velocidad.

Su muerte fue lamentada por miles de seguidores, artistas y hasta personajes de la política. El presidente Juan Manuel Santos escribió en Twitter que "lamento la muerte de @martineliasdiaz, reconocido artista vallenato. A su familia y sus seguidores, mis condolencias en este difícil momento".

Por su parte, el ex presidente Álvaro Uribe lamentó "el fallecimiento del joven Martín Elias. Sentidas condolencias a su familia. Gran pérdida para el vallenato".

La ceremonia de despedida del hijo de Diomedes Díaz comenzó hacia las 9 de la mañana. Un pastor cristiano encabezó la ceremonia, oficiada en el Parque de la Leyenda Vallenata. Fue allí cuando Dayana Jaimes, la viuda del cantante, recibió los aplausos de la multitud los decretos con los que la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación y la Asamblea del Cesar.

El vehículo entró al cementerio hacia el mediodía. Martín Elías fue sepultado junto a las tumbas de su abuelo y su padre. Rafael Santos, su hermano mayor, una de las figuras más importantes en la vida del cantante fallecido fue el encargado de despedirlo con una sentido homenaje. 

"Hemos venido a despedir a un hombre ejemplar que no le faltó el respeto a nadie, al buen hijo, hermano, papá y cantante, adiós Martín", aseguró. "Mi Tito, siempre te llevaré en mi corazón", concluyó.

Compartir en: