Sin rodeos, comedia de nivel de Santiago Segura con Maribel Verdú
Actor, guionista, director, productor y creador de cinco de las películas más taquilleras de nuestro cine como es la saga Torrente. Así es Santiago Segura. Ahora, aterriza en los cines con un nuevo proyecto. Sin rodeos es su última película.
Santiago Segura repite la fórmula de Alex de la Iglesia que le ha ido tan bien en Perfectos Desconocidos que es hacer un remake de una película reciente muy exitosa en su país de origen y que sea inédita en el nuestro.
Con más de 13 millones de espectadores a sus espaldas, el realizador madrileño optaba, eso sí por una comedia coral. En Sin Rodeos tienen papeles de peso televisivos como David Guapo, Cristina Pedroche o Cristina Castaño y los cameos de Candela Peña, Enrique San Francisco y Florentino Fernández son un detalle importante a tener en cuenta. Hasta Cañita Brava.
La fortaleza de los diálogos es la principal en Sin rodeos, y esos diálogos no serían más que tinta diluida sin las interpretaciones. Maribel Verdú, cada vez más cómoda en esto de la comedia defiende muy bien su papel de mujer pilar, de esas de las que todo depende y no pueden depender de nadie. Más allá de Verdú, que copa casi todo el metraje, es de rigor destacar la actuación de Candela Peña.
Verdú interpreta a Paz, una mujer que lo tiene todo… pero en mal estado. Tiene pareja, pero es un haragán. Su trabajo no está mal, aunque su jefe es un capullo. Su amiga del alma pasa de ella. En fin, que para tener eso mejor no tener nada.
Hasta el moño de la vida que lleva, decide acudir a la consulta de un gurú indio (sí, a ese punto ha llegado) que le ofrece una poción para acabar con sus problemas. La cosa es que, más que solucionárselos, se los agrava, porque de repente se convierte en una mujer vengativa que va a devolver lo que ha estado recibiendo multiplicado por tres.
Maribel Verdú se come la película con una grandísima actuación, pero todos los secundarios están soberbios, no hay que olvidar que Santiago Segura es un buen director de actores y sabe sacar lo mejor hasta de personajes de la farándula en sus películas de Torrente.
Compartir en: