"Soy Rosa", mucho más que un reality al uso, que un mero día a día
A partir de este lunes 26 de junio (21.30 horas) y en seis entregas, descubriremos quién es la cantante que revolucionó tras su paso por un concurso y que ha sabido reinventarse para sacar lo mejor de sí misma. Sus inquietudes, sus jornadas maratonianas, su círculo de amigos, sus relaciones profesionales y el día a día de alguien que se exige al máximo en cada proyecto vital que acomete.
Con el lanzamiento de su nuevo disco Kairós (Universal Music) como hilo conductor, los espectadores serán testigos del nuevo momento en la vida personal, artística y emocional de Rosa López. Su evolución a un pop más experimental, su cambio físico y rutina de entrenamiento y cómo encaja el lanzamiento de un álbum que marcará un antes y un después en su carrera musical. Fans de la cantante, seguidores del género de telerrealidad, amantes de la buena música y todo aquel que quiera saber cuáles son las bambalinas del éxito, de las discográficas y qué se esconde tras la estela de una gran artista, tienen una cita los lunes en TEN.
En el primer capítulo veremos a una Rosa sumergida en un momento de cambio absoluto en su vida, luchando por que el single de su nuevo álbum tenga una letra escrita por ella misma. En este programa veremos como escribe la canción Por fin pienso en mi y como trata de convencer a su compañía de discos para que la acepten. Además del cambio profesional conoceremos mejor como es la nueva Rosa, esa que se levanta a las 5:30 de la mañana para entrenar, que cuida con detalle su dieta y se rodea de amigos para disfrutar de la vida. La veremos con Lorena Gómez, Massiel y Ruth Lorenzo.
En el segundo capítulo la artista responde a la pregunta de su amiga Ruth Lorenzo sobre su situación sentimental actual y aprovechan para reflexionar sobre el amor y la pareja. A lo largo del programa Rosa tendrá un encuentro con su madre en el que hablará de como ha sido su vida, se encontrará con Geno con la que comentará su paso por Operación Triunfo, conversará con Alejandra (a la que conoció en el casting Cuéntale tu historia a Rosa, del capítulo 1) sobre su gran cambio físico y en una comida con su amigo More divagarán sobre el futuro.
La nueva Rosa
Soy Rosa narra el proceso de creación del último trabajo de la cantante de OT así como el cambio personal que lo ha generado. Un equipo de producción ha acompañado a Rosa siguiendo varios pilares: la música, la imagen, la mente y el cuerpo.
Junto a Rosa conoceremos a los especialistas cuya participación es esencial en la nueva Rosa que muestra el programa. Coaches, managers, técnicos y demás ayuda profesional, comparten el espacio personal de una Rosa en el que también tienen importancia trascendental su familia, sus amigos, personalidades del mundo de la música y la cultura y conocidos artistas que están vinculados a su vida.
Soy Rosa no es un mero diario del día a día de la cantante. Debido a su carácter emocional y a su entrañable personalidad, la artista de Armilla convierte cada momento cotidiano en una lección de vida, en un instante cargado de sentimiento. Así, veremos cómo Rosa se emociona en sus clases de canto con Liliana al recordar cuando se quedó sin voz, sentiremos toda la fuerza cuando grabe el single con Paco Salazar, la acompañaremos en su ruta de shopping con Carmen Lomana y conoceremos cuánto le pesa el apelativo de Rosa de España durante sus sesiones de coaching y veremos la química que tiene con sus antiguos compañeros de Operación Triunfo.
¿Se imaginan cómo reaccionará la popular cantante cuando un joven intente ligar con ella en una discoteca? La Rosa seductora, la joven que sale a divertirse con su grupo más cercano sin más pretensión que divertirse, la artista que ve cómo ¡le piden en matrimonio! de forma inesperada e incluso la que recuerda sus inicios al compartir escenario en la feria de Málaga con un guitarrista amateur… todas son la misma y todas las veremos en un reality que no dejará a nadie indiferente.
De puertas adentro
Con la fiabilidad de un “personality”, el espacio mostrará con idéntica fiabilidad, los momentos más felices de su vida cotidiana con aquellos más duros, el sacrificio que lleva mantenerte en la cresta del éxito y los esfuerzos para lograr ser la mujer que quiere ser.
“Cuéntale tu historia a Rosa”
Del mismo modo que Rosa no es una artista convencional… Soy Rosa tampoco es un reality al uso. Dentro de la línea de empatía y conexión con sus seguidores y con una generación que se siente identificada con su historia de superación, el programa reflejará esa realidad a través de una acción desarrollada durante el rodaje que lleva por título Cuéntale tu historia a Rosa.
En el programa, Rosa quiere conocer a gente con historias de sacrificio y entrega cercanas a la suya, por lo que organiza un cásting muy especial en el que se encuentra con cuatro personas que tendrán un peso importante en el programa.
Compartir en: