Supervivientes evacua a sus concursantes en plena tormenta perfecta

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Se cumplieron los peores pronósticos tanto de Sandra Barneda como de Lara Álvarez. La situación meteorológica se puso tan fea en Honduras, que finalmente los concursantes de Supervivientes tuvieron que ser evacuados de los Cayos Cochinos porque su isla quedó arrasada por lo que ya se ha dado en llamar la "Tormenta perfecta".

Olas de más de 2,5 metros de altura y terribles rachas de viento aterrorizaron a los participantes en el reality. El contingente que recibieron el domingo, lanzado desde un helicóptero y consistente en una gran lona para los civilizados y otra para los salvajes, y chubasqueros amarillos del tipo que utilizan los pescaderos, más fuertes que los verdes que utilizan habitualmente, no fueron suficiente protección.

Con el fin de evitar cualquier tipo de tragedia la organización finalmente decidió evacuarles la pasada madrugada cuando varios de ellos estaban absolutamente angustiados, además de totalmente empapados y muertos de frío. 

El programa siempre insiste en que la salud y la seguridad de los concursantes es el principal objetivo por lo que se decidió  “tomar medidas para no correr ningún tipo de riesgo”.

La presentadora del concurso en la isla, Lara Álvarez, expresó el domingo su preocupación a los espectadores de Supervivientes: conexión Honduras, la precupación por la "alerta roja" decretada para toda la zona. Esta martes, Lara comunicaba en una grabación en Facebook que todo el equipo y los supervivientes están bien, pero que para todos ha sido la peor noche de sus vidas.

La evacuación se realizó a las cinco de la mañana. Fueron trasladados todos juntos aunque después se les volvió a separar, según narró Lara Álvarez esta tarde de martes mientras se preparaba para la gala de Supervivientes: Tierra de nadie. Comentó además, que se están alimentando igual que en la playa, sin ningún privilegio y que siguen muertos de frío porque "hace dos días que no hemos visto el sol".

En un vídeo con imágenes inéditos colgada en la web de Telecinco, se ven a algunos concursantes yendo de un lado para otro junto a los restos de su cabaña, con cara de absoluto pavor mientras que a otros, como a Raquel Mosquera, acurrucada en el suelo, sólo se le ven los ojos mientras intenta taparse con el chubasquero. 

Se prevé que de cara al miércoles este temporal comience a remitir y permita que el concurso siga su curso. Se prevé que las temperaturas aumenten hasta los 30ºC de máxima y 20ºC de mínima. Este calor y humedad favorecerá la formación de tormentas rápidas, que pueden dejar nuevas lluvias torrenciales intermitentes.

Compartir en: