Tamara Falcó regresa al plató de MasterChef que la vio ganar
El jurado de MasterChef 8 quiere conocer mejor a los aspirantes de esta nueva edición, y en el primer reto tendrán la oportunidad de retratarse. Jugarán con la policromía para elaborar, en 90 minutos, un plato que hable ellos. Con pimentón dulce, polvo de espinaca, cúrcuma, tinta de calamar, cacao o zanahoria en polvo, tendrán que dar color a alimentos blancos. Tamara Falcó, ganadora de la última edición de la edición Celebrity, les animará.
Hay que recordar que las entregas de MasterChef fueron grabadas antes del fallecimiento de Carlos Falcó, marqués de Griñón, padre de Tamara, a causa del coronavirus.
Prueba de exteriores con el sello Sabor a Málaga
En la segunda prueba, la de exteriores, viajarán a Málaga para conocer uno de los pueblos con más encanto de la Costa del Sol: Frigiliana, que esconde la única fábrica de miel de caña de Europa. Otra de las grandes riquezas gastronómicas de la zona es el aguacate, un súper alimento que ha conquistado los campos de cultivo y las cocinas de todo el mundo.
Divididos en dos equipos, cocinarán un menú con productos de la tierra, avalados por el sello de calidad "Sabor a Málaga", y que servirán en un buffet para 100 comensales. El chef Benito Gómez, con dos estrellas Michelin, supervisará el cocinado para que todo salga a pedir de boca.
En la prueba final, el chef Ángel León, con tres estrellas Michelin, demostrará que las vísceras de los pescados tienen un gran potencial. El mejor del primer reto de la noche decidirá con qué parte cocinan los delantales negros. Hígado de rape, tripas de bacalao, piel de rape, escamas de salmonete o espina de boquerón serán algunos de los productos con los que trabajarán. Uno de los aspirantes dirá adiós a la competición.