El terrible drama de Constantin Popescu y Diego Lerman con Bárbara Lennie

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El argentina Diego Lerman defendió Una especie de familia que cuenta con la cada vez más grande Bárbara Lennie como protagonista. El film habla de las adopciones ilegales a través de la historia de una doctora que después de perder a su hijo intenta adoptar en el norte de Argentina encontrándose con la oposición de su marido.

A pesar de la interpretación de Lennie que borda una vez más a un personaje que está en el límite dotándolo además de una gran sensibilidad la película en sí no ha convencido demasiado a la crítica, se considera que parte de una premisa muy buena pero que acaba desbarrando y haciéndose realmente larga a pesar de que dure poco más de hora y media.

Por su parte, la directora austriaca Barbara Albert vuelve a Zinemaldia con Licht que se basa en la figura de Maria Theresia Paradis (Mademoiselle Paradis) que a pesar de haberse quedado ciega a con tres años desarrolla una gran habilidad para tocar el piano y componer. 

Se pasó buena parte de su existencia en manos de médicos hasta que uno de ellos obró el milagro, pero tanto los colegas del doctor como los miembros de la alta sociedad (estamos en la Viena del siglo XVIII) calificarán la sanación de la protagonista de fraude. Tampoco ha tenido una gran acogida aunque sí que se ha destacado la interpretación de Maria Dragus.

"La vida es bella y llevadera hasta que deja de serlo", ese fue el lema que subyace de la trama de Pororoca, tremenda y larga película del rumano Constantin Popescu que resulta imposible que deje indiferente. La familia Ionescu se diría que responde a la perfección al paradigma de hogar feliz. Tudor y Cristina, un matrimonio bien avenido. Tienen dos hijos pequeños, la parejita, preciosos, Marie e Ilie. Llevan una vida feliz y sin contratiempos, quedan con sus amigos, pasean a los niños.

Pero les va a sobrevenir una dura prueba, la desaparición de la pequeña Maria en el parque, estaba allí con su padre y su hermano, con muchos padres y niños, un domingo cualquiera, fue apenas un instante de distracción y ya no estaba ahí.

Y así empieza el calvario, la búsqueda infructuosa, las investigaciones policiales. Se produce un progresivo deterioro psicológico en los padres, que afecta de modo particular a Tudor, quien lleva a cabo su propia y particular indagación, ante lo que considera inoperancia de la policía, él tiene que hacer algo.

Compartir en: