El mensaje en contra del racismo de la serie parece más vigente que nunca. (Foto: HBO)

Territorio Lovecraft, el racismo es más escalofriante que los monstruos

La nueva serie de HBO, Territorio Lovecraft, basada en la novela homónima de Matt Ruff de 2016, se estrena este lunes, 17 de agosto. La serie, formada por diez episodios, cuenta la historia de a Atticus Freeman (Jonathan Majors) que se une con su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) para emprender un viaje por carretera a través de la América de las "leyes Jim Crow" de los años 50 del siglo pasado en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams).

Lo que comienza siendo un viaje, se convierte en una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas de la América blanca y los monstruos terroríficos que podrían haber salido de las páginas de cualquier libro de Lovecraft.

La serie de terror sobrenatural que se desarrolla en el Estados Unidos segregado de 1950 está protagonizada por Jurnee Smollett ("Aves de presa", "Manos de piedra"), Jonathan Majors ("Da 5 Bloods", "The Last Black Man in San Francisco"), Aunjanue Ellis ("Así nos ven"); Abbey Lee ("Mad Max: Furia en la carretera"), Jada Harris ("The Resident"), Wunmi Mosaku ("Animales fantásticos y dónde encontrarlos") y Michael Kenneth Williams ("The Wire", "Boardwalk Empire").

El reparto incluye a Courtney B. Vance ("The immortal life of Henrietta Lacks" de HBO, "American Crime Story"), Jamie Chung ("Érase una vez"), Jamie Neumann ("The Deuce. Las crónicas de Time Square" de HBO), Jordan Patrick Smith ( "Vikingos") y Tony Goldwyn ("Escándalo").

Territorio Lovecraft es una serie que cuenta con la producción ejecutiva de Misha Green, que también ejerce de showrunner, J.J. Abrams, Jordan Peele, Bill Carraro, Yann Demange (que también dirige el Episodio 1), Daniel Sackheim (que dirige los Episodios 2 y 3) y David Knoller (productor ejecutivo del Episodio 1); basado en la novela de Matt Ruff.

Producida por afemme, Inc., Bad Robot Productions y Monkeypaw Productions en asociación con Warner Bros. Television.

Compartir en: