The Cry, un thriller psicológico sobre los mitos de la maternidad

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión en abierto de The Cry, un thriller psicológico de cuatro entregas que durante su emisión en la cadena británica BBC One ha mantenido en vilo a una media de 5 millones de espectadores.

Ningún ser humano nace con el instinto paternal y las madres no son perfectas: ésta es la doble premisa sobre la que se asienta esta exitosa adaptación televisiva de la novela homónima de la escritora y guionista australiana Helen Fitzgerald
 
La actriz británica Jenna Coleman (nominada al BAFTA a la Mejor Actriz por su interpretación en Doctor Who en 2015) protagoniza junto al australiano Ewen Leslie (galardonado con un Australian Academy of Cinema and Television Arts Award al Mejor Actor de Reparto por Top of the Lake en 2017) esta miniserie dirigida por el reputado director de televisión australiano Glendyn Ivin (Safe Harbour) y con guion de Jacqueline Perske (Love My Way).
 
La misteriosa desaparición de un bebé de cuatro meses en una carretera solitaria de Australia desencadena una angustiosa búsqueda y una pormenorizada investigación policial que situará en el punto de mira a los padres del pequeño. La maternidad, la culpa, el debate social promovido por los medios de comunicación, diversas líneas temporales y giros inesperados de guion al final de cada episodio articulan el eje narrativo de la ficción.
 
Los mitos en torno a la maternidad

Meses después de que Joanna (Jenna Coleman), una inteligente y frágil profesora de Primaria escocesa dé a luz a su primer hijo, Noah, fruto de su relación sentimental con Alistair (Ewen Leslie), un brillante y carismático político australiano, el matrimonio decide viajar a Australia. En su país natal, él tratará de recuperar la custodia de su hija adolescente Chloe (Markella Kavanagh), que vive con Alexandra (Asher Keddie), su primera mujer, desde hace varios años. Mientras la pareja se dirige a la ciudad de Geelong, Noah desaparece en extrañas circunstancias.

A raíz del trágico suceso, ambos se verán inmersos en el ojo de un huracán mediático, en el que su capacidad como padres será cuestionada y su relación de pareja comenzará a desintegrarse.
 
Compartir en: