The Dancer: Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Méndez
El actor Miguel Ángel Muñoz, la cantante Lola Indigo y el coreógrafo Rafa Méndez son los artistas que formarán parte del panel de The Dancer, el talent show que emitirá próximamente La 1 y que cuenta con el baile como protagonista.
The Dancer es un formato internacional concebido por Simon Cowell (creador de programas de como Factor X o la franquicia Got Talent), cuyo objetivo es buscar al mejor o a los mejores bailarines del país.
Un talent show que no es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos donde se realiza toda una oda a la danza, y que pone en valor esta profesión y a sus artistas: sus coreografías, sus historias personales, así como su capacidad de emocionar a través del baile.
Los capitanes
Miguel Ángel Muñoz acumula más de 25 años de trayectoria en el cine, teatro y televisión tras debutar con tan solo 10 años en la gran pantalla. Desde entonces, el actor ha trabajado tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero: en producciones nacionales como El crack cero o Presunto culpable, entre otros títulos, y en producciones internacionales como Ben Hur, Capadocia o What About Love.
La serie musical Un paso adelante -la ficción más exportada de la historia de la televisión española en abierto, vendida a más de 65 países-, se convirtió en su primer gran éxito como actor. En 2020 ha rodado su primer proyecto como director, el documental 100 días con la tata; ha finalizado el rodaje de la película Dos vacas y una burra y estuvo al frente del programa de RTVE Como sapiens.
Tras hacerse conocida por el gran público tras su paso por ‘OT 2017’, Lola Indigo lleva desde su salida de la Academia encadenando éxitos musicales bajo su alter ego, un proyecto musical con el que acumula 12 discos de platino, 2 discos de oro, un premio MTV European Music Award y un número uno en ventas con su primer LP, Akelarre.
La cantante ha logrado poner a toda España y parte de Latinoamérica a bailar a ritmo de Yo ya no quiero na, 4 besos o Santería en su Tour Akelarre, una gira de conciertos que la han convertido en uno de los principales reclamos de las ciudades más importantes de España. En solo un año ha recorrido más de 80 ciudades y cerca de 20 festivales nacionales.
Rafa Méndez lleva desde su infancia vinculado al baile y al mundo del espectáculo. A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con figuras como Luca Tommassini, Paul Roberts y Kim Gaven; ha trabajado como primer bailarín, presentador y coreógrafo en la televisión italiana; y ha protagonizado videoclips y giras musicales con artistas de la talla de Emma Bunton, Geri Halliwell, Atomic Kitten, Sophie Ellis Bextor, Holly Valance, Patricia Manterola, Tiziano Ferro, Melody y la banda de K-pop JYJ.
En televisión, el bailarín ha formado parte del profesorado de formatos como Fama, ¡a bailar! y Pequeños gigantes, donde ha inculcado a nuevas generaciones valores como el tesón, el esfuerzo y el amor por la danza. En la actualidad, el canario dirige el área de baile moderno de la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz de Parla (Madrid).
La mecánica
Un presentador y tres capitanes ampliamente reconocidos por el gran público por su trayectoria artística asistirán expectantes a la audición de los aspirantes a convertirse en los mejores bailarines de nuestro país en un estudio de baile presidido por un gran espejo.
En este particular casting será el público en plató quien tenga el poder de decidir si el bailarín o bailarines siguen en el programa con sus votos: si el 75% de los asistentes da su apoyo a los concursantes, el gran espejo de la sala de baile se abrirá y, para su sorpresa, el artista dejará de bailar para sí mismo para hacerlo en presencia de un exigente público y distinguidas figuras del mundo del espectáculo que, más tarde, podrían convertirse en sus mentores.
Cada uno de estos estos capitanes conformarán un equipo de bailarines al que apadrinarán para competir entre ellos y lograr descubrir al mejor bailarín de España.
Casting abierto a todos los estilos y edades
El programa está abierto a cualquier estilo de baile y a bailarines aficionados o profesionales de todas las edades ya actúen de manera individual, en dúos o grupos.